Noticias

La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico ya está a la venta

11 abril, 2021 2 mins de lectura

La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico ya está a la venta

La vida en juego, otro que no debería de faltar en ninguna colección

La propia descripción de “La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico” ya te da uno de esos golpes que te dejan pensativos, rumiando todas las ideas que con un par de frases ha conseguido ya meter en tu cabeza. ¿Cómo reflejan los videojuegos nuestro mundo?. Sin duda alguna es todo un acierto y descubrir de la mano de un gran número de autores, todas esas maneras que el videojuego tiene de hablar sobre nuestro mundo y sociedad es una suerte.

AnaitGames publica este tomo donde Alberto Venegas Ramos y Antonio Cesar Moreno Cantano recopilan multitud de puntos de vista que, como bien dicen ellos, se complementan y retroalimentan. Había que hablar de ello y que mejor manera de mostrar como los videojuegos tratan desde las diferencias culturales, el trauma o la protesta callejera. Y para este cometido no se podía haber recogido a un mejor elenco de autores entre los que se encuentran nada menos que 20 autores que han escrito sus textos tras las páginas de La vida en juego.

Incluye textos de Sébastien Genvo, Antonio César Moreno, Guillermo Paredes-Otero, Daniel Escandell Montiel, Mario García Mora, Alberto Venegas, Elena Cortés Alonso, Tomás Grau de Pablos, Roldán García-Párraga, Rocío Serna-Rodrigo, Ramón Méndez González, Adrián Suárez, Paula Sánchez Felíu, Deborah López, Alejandro Gómez Miguel, Daniel Calderón Gómez, Xandra Garzón, Ana María Belmonte Jiménez, Alicia García Avilés y Natalia Flores.

Como podéis ver “La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico” tiene armas suficientes como para dejar claro como el videojuego ha sido capaz de transformarse y adaptarse a los tiempos que corren y ha conseguido hablar sobre la propia realidad en la que se han creado.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.