Análisis Destacado

Análisis de Far S Ultra: como ofrecer mucho por muy poco

8 abril, 2021 4 mins de lectura

Análisis de Far S Ultra: como ofrecer mucho por muy poco

Far S Ultra llega a Nintendo Switch pero no suple un gran vacío que tenemos muchos

Adoro los juegos de carreras futuristas, de verdad. Soy fan incondicional de la maravillosa saga Wipeout y con F-Zero sigo soñando una noche si y otra también. Cuando conocí el proyecto de NurendSoft pensé para mi “toma ya!, un estudio español con un juego de carreras futuristas” y me lancé sin pensarlo. No había visto nada ni leído nada, no quería condicionarme con ningún tipo de información así que me lancé a las carreras de Far S Ultra sin abrocharme el cinturón.

Far S Ultra no es un juego nuevo puesto que la primera vez que llegó fue a Xbox One en el 2018. Al año siguiente llegó también a Steam y este año, por fin, nos llega a la consola de Nintendo dándonos lo que muchos deseaban: ultra velocidad en formato portátil. Nada más arrancar la primera carrera de su campeonato inicial me he dado contra todos lados, no os voy a engañar. Me ha resultado duro y tosco de primeras pero, una vez que he ido adquiriendo la agilidad visual necesaria (vas muy rápido siempre) he conseguido hacer mejores tiempos e incluso he conseguido sentirme como un auténtico piloto, buscando la mejor trazada y memorizando cada metro de pista. En Far S Ultra prima la velocidad pero saber hacer un giro brusco a tiempo ayuda mucho y eso es más complicado.

Nervios de acero se necesitan para este tipo de carreras a más de 500 km/h

El modo campeonato nos ofrece la oportunidad de competir en 5 copas con cinco niveles de dificultad cada una. Eso si, nada de venirse arriba puesto que, si eliges una dificultad mayor a la potencia de tu vehículo, quedarás último si o si. En Far S Ultra no hay medias tintas. El jugador deberá sudar y sufrir para conseguir subir el nivel de piloto. Con cada carrera ganaremos puntos de experiencia con los que iremos desbloqueando hasta 10 equipos distintos. Bueno, distintos tampoco sería muy acertado porque, si en algo me ha fallado Far S Ultra ha sido en el sonido y en la variedad de vehículos.

¿Los Formula 1 del futuro?. Yo diría que si

Todos se parecen mucho entre si y es que, aunque se quiera dar un aire de “Formula 1” con unos diseños de este estilo visual tan marcado, es una lástima que no se centrasen un poco en dar variedad a los modelos y explorasen otras vertientes. El sonido ha sido otro de esos puntos que más frio me ha dejado ya que las músicas carecen de personalidad alguna, quedan relegadas a un segundo plano muy difuso donde directamente pasan desapercibido. Es una pena que no nos acompañen con más gracia por las carreras de alta velocidad en Far S Ultra pero claro, no se puede tener todo.

{A pesar de sus carencias Far S Ultra es un gran juego con muchas horas de diversión}

Aprende las trazadas y no te despistes un solo segundo. La carrea podría terminar para ti en ese momento.

En cuanto al apartado técnico Far S Ultra no arriesga demasiado para conseguir una tasa de imágenes por segundo muy estable. De ahí que los escenarios tampoco estén muy detallados aunque, pensándolo bien, si vamos a toda pastilla poco vamos a poder ver, ¿no os parece?. Algo que si que me ha generado más confusión es algunos escenarios que tienen eventos meteorológicos donde mermará nuestro escudo debido a la gran cantidad de choques que sufriremos. Pero, como bien dije más arriba, Far S Ultra es de esos juegos donde has de memorizar cada curva y cada trazada para hacer la vuelta perfecta.

Si que es cierto que Far S Ultra puede parecer corto en cuestión de campeonatos pero os aseguro que, si añadís un punto de dificultad, conseguir el oro en los circuitos será cosa de los pilotos mejor entrenados. Tiene también modo multijugador local para hasta 4 jugadores por lo que da alguna que otra tarde de piques y diversión aunque si que es cierto que un modo online también habría estado muy bien.

Conclusiones

Far S Ultra me parece un buen juego de carreras futuristas que, aunque tenga sus carencias, hace muy bien lo suyo que es correr a toda pastilla por unas pistas del futuro. Si que es cierto que la curva de dificultad no está del todo bien ajustada y que seguramente os tocará dar volantazos más de una vez en las carreras más pequeñas para intentar conseguir otro piloto con un poco más de ataque y velocidad en su nave. No hay mucha variedad de naves puesto que todas están cortadas por un mismo patrón y eso hace que pierda un poco de interés en cuanto a lo visual. Pero tiene un precio muy asequible y se de buena mano que os dará un buen puñado de horas de diversión y también muy buenos piques con su multijugador local.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.