Noticias

Imperivm, más español que nunca con su remake en HD, ahora en Kickstarter

1 abril, 2021 2 mins de lectura

Imperivm, más español que nunca con su remake en HD, ahora en Kickstarter

La saga de estrategia en tiempo real Imperivm, desarrollada por Haemimont Games y tradicionalmente producida y editada en España e Italia por FX Interactive, volverá a nuestras pantallas con la edición en HD de una de sus entregas más populares: “Las batallas de Roma”.

Esta saga, aunque no de fama internacional, ha tenido siempre muy buena acogida en nuestro país y también en Italia, gracias en gran parte a las cuidadas ediciones de FX Interactive, que incluían doblaje al castellano. Concretamente “Las batallas de Roma”, el videojuego que pretende ser relanzando en HD, alcanzó en su momento el millón de copias vendidas entre estos dos países.

El juego original, aunque desarrollado principalmente por la empresa búlgara Haemimont Games, contaba con una importante aportación española en su creación: el diseño del juego, el arte conceptual basado en elementos históricos (como por ejemplo La Dama de Elche o los Todos de Guisando), los guiones de las batallas, los diseños de los héroes, los videos históricos, los menús, el modo conquista, o la Liga Imperivm.

Pero ahora, esta recreación se vuelve más española que nunca, ya que todas las mejoras, nuevas unidades, nuevos edificios, nuevas ordenes, y nuevos modos multijugador están siendo desarrollados íntegramente en España, bajo la dirección y producción de Pablo Ruiz Tejedor, fundador de FX Interactive

La “jugabilidad endiablada” del nuevo Imperivm RTC – HD supone un desafío de estrategia y conquista aún mayor que el original, pulida durante más de dos años por 25.000 jugadores participando en la mayor Beta realizada en nuestro país. 5.000 unidades luchando simultáneamente en Mapas de todo el Imperio Romano, requiere una infraestructura global que garantizará una experiencia de juego fluida, de baja latencia y con una gestión del servicio completo para operar y escalar servidores dedicados para partidas multijugador. Es por esta razón, que Imperivm – RTC – HD Edition ha elegido la tecnología de Amazon AWS GameLift. La nueva experiencia se realizará en un campo de batalla un 40 % más grande, lo cual permitirá liderar más unidades, y enfrentarse a aún más enemigos.

El lanzamiento a nivel mundial del nuevo de este Imperivm RTC – HD Edition está previsto para el próximo mes de junio, pero su conquista mundial arrancó el pasado viernes 26 de marzo de 2021 con una campaña en Kickstarter que incluye descuentos y recompensas exclusivas para todos los jugadores que participen en la misma.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.