Del 1 al 69. El nuevo Podcast de DeVuego

Hace exactamente una semana tuvo lugar el estreno del nuevo DeVCast de DeVuego: Del 1 al 69. Este podcast nace con una muy clara: reivindicar videojuegos que, por diferentes razones, cuentan con una nota media situada entre el 1 y el 69. Esos juegos que en la base de datos aparecen de color amarillo y que, para nosotros, merecen mucho la pena.

La idea nace de un pequeño debate que tuvo lugar hace unas semanas en Twitter. David Ferriz lanzó una propuesta: que los juegos con una nota media de 70 tuvieran el color verde en la base de datos de DeVuego, cosa que Yova solucionó sin pensárselo dos veces. Pero nosotros quisimos ir más allá. Todos sabemos el peculiar sistema de puntuación que hay en el mundo del videojuego, a veces un 6 o un 7 transmite una sensación excesivamente negativa de un videojuego cuando, en realidad, es un aprobado o un notable. En este podcast sólo recomendaremos videojuegos con una nota “roja” o “amarilla” en la base de datos de DeVuego e intentaremos demostrar que pueden darnos tanta satisfacción como un juego de 10.

En esta primera entrega, además, iniciamos el podcast con un pequeño debate sobre el periodismo de videojuegos y los análisis: ¿son realmente necesarias las notas? ¿reflejan fielmente la calidad de un videojuego? ¿por qué percibimos de forma negativa juegos con una nota aprobada?

Una vez concluimos el debate, empezamos a desgranar los dos primeros juegos que pasarán por Del 1 al 69:

Como premio a la gente que nos apoya, este podcast aparecerá siempre con antelación en nuestro Patreon. Por último, os animamos a comentarnos videojuegos que os gusten y cuya nota media se sitúe entre 1 y 69 para poder comentarlos.

En este primer DevCast Del 1 al 69 han participado: Javier ‘Jazz’ Larrea, Américo Ferraiuolo y un servidor.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jefe de Redacción en DeVuego

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.