Lanzamientos Noticias

Two by One. Un shoot ’em up donde controlas dos naves a la vez

26 enero, 2021 < 1 mins de lectura

Two by One. Un shoot ’em up donde controlas dos naves a la vez

Los humanos somos torpes por naturaleza y la multitarea se nos da de pena. De hecho se suele decir que no podemos ejecutarla nunca, que el cerebro siempre da unos pasos para atrás cuando estamos “haciendo” dos cosas a la vez, por lo que esta sensación nunca es real. En Two by One se pasan esta teoría que acabo de explicar por el forro y nos propone jugar dos juegos a la vez con dos naves en un shoot ’em up.

De repente te ves esquivando enemigos, proyectiles y volando por todo el escenario pero en dos realidades que comparten pantalla. Si bien es verdad que hay desafíos que parecen compartirse, la experiencia en ambos lados parece ser difícil de ejecutar si carecemos de una concentración máxima.

Con una estética simple y formas geométricas vemos que la dificultad recae en obtener la maestría de nuestros movimientos en ambos escenarios a la vez. Por si fuera poco habrá jefes finales y morirás muchísimo, pero como indica el propio juego, es todo parte del camino a la victoria.

Es un juego curioso, que no pide muchos requisitos a nivel de hardware y que puede compartirse con un multijugador local cooperativo. Esto último cambia drásticamente la dificultad y permite una mayor accesibilidad.

Two by One se encuentra en early access en Steam y está desarrollado por Francisco Javier Ortega Palacios. Así que si te intriga esta apuesta por el estrés y el desafío visual puedes echarle un ojo haciendo click aquí.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos