Noticias

La danesa Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam

22 diciembre, 2020 2 mins de lectura

La danesa Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam

La compañía danesa Nordisk Games, con sede en Copenhague, ha adquirido un 40% de la propiedad del estudio español Mercury Steam, por un importe que no ha sido desvelado, según recoge un comunicado oficial de Egmont, el grupo de empresas al que pertenece Nordisk.

Nordisk Games se dedica a la inversión en estudios europeos de desarrollo de videojuegos. Su creciente cartera de estudios incluye ya a Avalanche Studios, Star Stable, Raw Fury, RETO MOTO, Nitro Games, Flashbulb Games, Kogama.com y ahora también MercurySteam.

Después de conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, reconocimos de inmediato su fantástico talento y creatividad en el trabajo. El estudio es, sin duda, uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en Europa, y estamos muy orgullosos de que la empresa se una a nuestra cartera. El historial de MercurySteam habla por sí mismo, y los juegos que ahora tienen en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes

Martin Walfisz, socio principal de Nordisk Games.

Su empresa nodriza, Nordisk Film, es una importante productora de películas y series, que opera además varias cadenas de cine en Dinamarca, Noruega y Suecia, y está detrás de la marca PlayStation en los países nórdicos y bálticos.

MercurySteam sigue de momento ocupada con su videojuego multijugador SpaceLords, que ya está disponible en plataformas de nueva generación desde su salida el pasado mes de noviembre. Esperemos que este nuevo movimiento empresarial nos vuelva a traer grandes producciones de uno de nuestros más importantes estudios nacionales.

Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartían un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que estamos entrando en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho “Lo mejor está por llegar” adquiere todo su significado ahora

Enric Alvarez, CEO y co-fundador de MercurySteam
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.