Noticias

Cave Mode, un documental sobre la realidad más incómoda de la industria del videojuego en España

13 diciembre, 2020 2 mins de lectura

Cave Mode, un documental sobre la realidad más incómoda de la industria del videojuego en España

No es oro todo lo que reluce en la industria del videojuego en España. Su crecimiento meteórico se sostiene sobre un tejido endeble y frágil, marcado por el sacrificio y las malas condiciones del escenario independiente. Desde Zaragoza, la historia de Johnny Prat y David Bernad, de No Wand Studios, explora este peculiar castillo de naipes y retrata con crudeza los claroscuros del videojuego español.

Con este texto se presenta Cave Mode, un documental creado por el periodista Alex López, co-director de Umbra Píxel, que pretende ahondar en la realidad de la industria del videojuego en España tomando el caso del estudio creador de The Fall of Lazarus, y explorando los diversos ámbitos que revolucionan sobre el emprendimiento de videojuegos, como la formación, la comunicación o la financiación.

El trabajo de López invita también a varios expertos en la escena nacional a reflexionar sobre diversos aspectos, como el desconocimiento empresarial, las serias dificultades de financiación, la cara oculta de los datos sobre la industria que se hacen públicos, o la imagen que se pretende dar de un sector que si bien sigue floreciendo en cuanto a calidad y talento, no lo es tanto así en cuando al éxito comercial y la viabilidad y rentabilidad de nuestras empresas.

Un nuevo acercamiento necesario a la realidad de esta industria, que se hace a través de un caso no de éxito como suele ser habitual, sino de fracaso, y que sin duda nos invita a reflexionar sobre qué medidas se deberían tomar en el futuro de cara a mejorar esta situación.

El documental puede verse íntegramente en YouTube:

Más información sobre Cave Mode en la web del autor

Más documentales sobre videojuegos

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.