Análisis Destacado

Ghost ‘n DJs – The ghosts killed the radio star

27 noviembre, 2020 3 mins de lectura

Ghost ‘n DJs – The ghosts killed the radio star

Portada Ghost´n DJs
DrKucho nos invita a destruir Fantasmones Djeeros a vinilazos

Inspirado en el clásico arcade Ghosts’n Goblins y totalmente creado por la leyenda de la música house Dr. Kucho!, Ghosts’n DJs es un juego de plataformas de acción y desplazamiento lateral con muchas armas y carreras en pixel art, ambientado en un universo paralelo en el que la escena musical está siendo dominada por artistas “fantasmas” que dicen ser DJ’s.

Salvar a la princesa = Salvar la Música

Para los que no lo conozcáis, Dr Kucho, es un Dj y productor musical con más de 25 años de carrera, pero que antes de ser eso (como él mismo cuenta) siempre había querido ser programador de videojuegos. Por aquel entonces, lo veía muy complicado y se metió en la música. Años más tarde cansado del panorama musical actual, decidió ponerse a trabajar con Unity y nació este juego. Un tributo a los clásicos arcades y la música electrónica.
El objetivo de este juego no es salvar a ninguna princesa, si no desterrar a los fantasmones de la música electrónica y salvarla de su declive.

Gárgolas, brujas, rayos… ‘Ya tu sabe’

Tu sonido me suena

La historia nos pone en la tesitura de que varios Dj´s conocidos se están forrando por una música ruidosa que vuelve idiota a la gente que la escucha. No es para bailar o disfrutarla, es para sacar dinero. Estos malosos son: Steve Karaoki, Devil Goata, Pete Bullshit, Paris Sheraton y Paul Deuchebag.
Pero nuestro protagonista, Kucho, no está solo para enfrentarse a ellos, puesto que cuenta con poderosas armas de destrucción como cd´s, vinilos, pendrives… y el poderosísimo gorrito de Deadmau5.

Destruyendo Dj´s a gatazos

Ghost´n DJ suena de lujo

El videojuego, al tener su historia en un universo de música, tiene una colección de temas brillante de la mano de Dr Kucho en su BSO, (Orchestral by Dr Kucho). Pero es que, además, Deadmau5 amablemente permitió el uso de sus temas: “Polaris”, “4Ware”, “GG” y “Three pound Chicken wing “ para formar parte de la banda sonora de este juego. (Electronic by Deadmau5)
Estas canciones sonaran en las tres fases que tiene el juego. Se pueden elegir en el menú del juego y son pegadizas y que no molestan para nada en la jugabilidad.

Conclusiones

Ghost´n DJs es un tributo a los clásicos. No esperéis un juego sencillito y de pegar dos botes. El juego es endiabladamente difícil, los nombres de los niveles de dificultad son unas risas y os dejo que seáis vosotros quienes los descubráis. Es un videojuego que te pica de manera que no quieres soltar el mando hasta llegar a la pantalla final, entre saltos y esquivas, recogiendo cervezas para curarnos y hamburguesas para darnos energía, pillando las mejores armas y destruyendo gárgolas-DJs con gatitos de arcoíris.

Es gratuito y contiene tablas de puntación para piques entre colegas, lo que supone un un plus para poder jugarlo, rejugarlo y llegar así a la máxima puntuación, con bonus y todo. El arte pixelado y con el filtro CRT, hace que al jugar tengamos la sensación de estar en unos recreativos. Sin duda un buen homenaje al Ghost’n Goblins. Un plataformas ideal para gente que busca un reto y desconectar un rato con buena música.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.