Skip to content Skip to footer

El ‘tamagotchi’ de Melbot Studios llegará a las tiendas este otoño

Melbits POD servirá de incubadora para crear nuevos tipos de Melbit

Melbot Studios y Koch Media, distribuidora del estudio, han desvelado esta mañana nueva información sobre Melbits POD, un tamagotchi ovoide que llegará el 24 de noviembre para completar la experiencia de Melbits World. Este juguete electrónico servirá de incubadora física y permitirá criar nuevos tipos de Melbit que los jugadores podrán transferir a sus partidas.

Melbits POD incorpora sensores de luz, temperatura y movimiento que influyen en las características finales del Melbit. Por ello es una mascota electrónica “resistente”, según la start-up, y concebida para jugar tanto en casa como fuera. La batería del juguete es recargable, con una auntonomía de cuatro o cinco días si se usa de forma intensiva.

El huevo se conectará al smartphone a través de Bluetooth 4.0 con una aplicación gratuita, de manera que el jugador pueda insertar semillas de Melbit y extraer el que ya está listo para eclosionar. La app también servirá para controlar el estado de la incubación. A través de la realidad aumentada se podrá observar en tiempo real el interior del huevo, como si se tratase de una ecografía.

Melbot Studios muestra cómo utilizar Melbits POD a través de la aplicación.

Cada nueva incubación planteará retos diferentes al usuario, le servirá para completar la Melbitopedia y desbloqueará nuevos aspectos estéticos para todos las criaturas que tengan en el juego. Si bien se ofrece como una experiencia para todas las edades, Melbits POD se enfoca más al público infantil con la intención de propiciar “una relación positiva con la tecnología”.

El estudio asegura buscar generar “un equilibrio entre el uso de la pantalla y el juego tradicional apoyándose en la imaginación” de los más pequeños. En este sentido, han procurado hacer a los padres partícipes mediante limitaciones en la app. Se les dará la posibilidad de definir a qué horas están activos los Melbits y cuándo descansarán para que el menor no pueda jugar con ellos.

Tan solo queda esperar para ver cómo recibe el mercado esta nueva apuesta de Melbot Studios. Por el momento, este año ha estado lleno de éxitos para Melbits POD: en abril, su proyecto de Kickstarter fue financiado al 300% en pocas horas, si no que además convirtió a Melbits en el mejor juego de Europa durante la Gamescom y está nominado a Juguete Innovador del año 2020 por el prestigioso Play Creators Award.

Melbot Studios fue fundado en 2017 por David Montero e Iván Expósito, dos creativos con amplia experiencia en la industria tecnológica que han pasado por empresas tan relevantes como PlayStation y Samsung. A día de hoy son 11 personas las que componen el equipo, que trabaja entre Valencia y Barcelona. Su primer juego, Melbits World, ha sido reconocido ampliamente en diferentes certámenes del sector (PlayStation Talents 2017, Gamelab 2020).

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creadora de contenido en GGTech Entertainment | Web

Graduada en Periodismo. Cuando no trabajo, me dedico a salvar mundos. Me eligió la llave espada y evité el Death Stranding. Ahora en Kamurocho.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.