Lanzamientos Noticias

Alt254: la aventura minimalista que llega el 4 de septiembre

21 agosto, 2020 2 mins de lectura

Alt254: la aventura minimalista que llega el 4 de septiembre

Eres un píxel. No, en serio, en este juego el protagonista es más plano que una tabla de planchar (o quizá no). Y es que hablamos de la máxima expresión de simplicidad, utilidad y sencillez. Alt254, que es la aventura minimalista por excelencia, apela a la sencillez y al descubrimiento. El título del cordobés Rename Studio llega muy pronto y hoy te contamos que nos encontraremos el día de lanzamiento.

Se trata de una obra que depende mucho de nuestra cabeza y cómo queramos dar sentido al mapa. Un mapa por cierto, que hace gala de sus 21×26 píxeles como algo innovador y realmente aterrador para los gamers más selectos. Aquí tendremos que aprender a vivir viendo cuadraditos por todas partes.

Y es que todo se reduce a esto. Los enemigos son píxeles, las habilidades para ir avanzando requieren precisión de cirujano y las aventuras que se irán descubriendo ante ti se alzan como planos 2D repletos de cuadraditos. El tráiler suscita cierto encanto acogedor que se disipa cuando empiezas a pelearte con enemigos (simples y llanos píxeles rojos), y exploras un mundo desconocido que aguarda puertas secretas a cada paso.

Más allá de todo esto, la historia debe encontrarse y colocarse. Al menos esto nos cuentan desde Rename Studio, donde apuntan a que nuestra aventura trata también de recuperar trozos de nuestro pasado perdido. Alt254 es mucho más que una aventura minimalista con píxeles por doquier.

Mundo abierto, minimalismo y un encanto propio es lo que nos espera dentro de muy poco. Concretamente el 4 de septiembre llegará a Steam por 9,99€. Te dejamos su página para que puedas ir echándole un ojo y quizá añadirlo a tus futuribles. Personalmente me encantaría una versión de este juego en Nintendo Switch, pero sólo el tiempo dirá si es algo que tienen pensado la gente de Rename Studio y si pueden llevarla a cabo.

Puedes ver más detalles sobre Alt254 y Rename Studio aquí.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos