Noticias

El director narrativo de Guerrilla Games se incorpora a un nuevo estudio español triple A

9 julio, 2020 2 mins de lectura

El director narrativo de Guerrilla Games se incorpora a un nuevo estudio español triple A

Sorprendente noticia la que leemos en 3DJuegos, y es que el que hasta ahora había sido director narrativo del estudio Guerrilla Games (responsable de Horizon Zero Dawn), John Gonzalez, ha indicado en su perfil de LinkedIn que se ha incorporado a un nuevo estudio ubicado en Barcelona, con planes de crear un nuevo videojuego triple A de mundo abierto.

Captura del perfil de LinkedIn de John González

Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los ‘calçots’ para construir una IP original de mundo abierto con un nuevo elenco de desarrolladores con ideas afines, locos y ambiciosos. Pronto más detalles.

Seguiremos de cerca este importante movimiento para conocer si estamos ante un nuevo estudio 100% español o una nueva filial ubicada en España de un estudio internacional.

Actualización 22/7/2020

Finalmente se ha confirmado que Smilegate, la empresa surcoreana responsable de CrossFire, un FPS multijugador con más de 1.000 millones de jugadores en 80 países, es la marca detrás de esta apertura.

Yongil Kim, CEO de la nueva división, ha confirmado que el primer juego de Smilegate Barcelona será un AAA de mundo abierto para consolas. El nuevo estudio ubicado en Barcelona ya está buscando gente para incorporarse a este proyecto.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.