Lanzamientos Noticias

Ikai llegará a Steam en 2021 cargado de terror japonés

31 mayo, 2020 2 mins de lectura

Ikai llegará a Steam en 2021 cargado de terror japonés

Japón está guay. La cultura y el ambiente difiere mucho de lo occidental, y a menudo nos encontramos soñando con un viaje a esos lugares que sólo aparecen en películas y series. Otra cosa muy distinta es el Japón feudal, una etapa más oscura pero interesante que se presta para el desarrollo de Ikai, este título de terror psicológico en primera persona que llegará a Steam en 2021. Desarrollado por Endflame, un estudio de tres personas en Barcelona, promete terror, oscuridad, exploración y muchos traumas nocturnos.

Dentro de la historia vemos como Naoko, la protagonista y sacerdotisa de un santuario, deberá adentrarse en un misterio que involucra a numerosos yokais. Estos, dentro del folklore japonés, son una especie de monstruos o espíritus que difieren mucho entre sí y adoptan diferentes formas dentro de la mitología. La mezcla de terror en primera persona con este tipo de criaturas puede ser prometedora. Además, por lo que podemos ver, el apartado gráfico ayudará bastante en la inmersión y el disfrute del ambiente tan asfixiante que nos traerá Ikai.

Según el tráiler que ya pudimos ver hace unos meses la exploración y el miedo son clave en este título de Endflame. Desde luego que la combinación de lo desconocido y el japón medieval traerá experiencias nuevas. Experiencias que podrás disfrutar a partir del próximo año, que es cuando Ikai llegará a Steam. Aunque también esperamos que esté disponible la demo para este mes de junio.

En DeVuego iremos informando sobre cualquier novedad en el desarrollo de Ikai, pero puedes encontrar más en su página web o echarle un ojo en Steam.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos