Noticias

Way to Yaatra, el juego de puzzles que llega mañana de forma gratuita

24 mayo, 2020 2 mins de lectura

Way to Yaatra, el juego de puzzles que llega mañana de forma gratuita

Way To Yaatra llegará mañana día 25 de mayo de manera completamente gratuita tanto a la plataforma de Steam como a su página en Itch.io. Se trata de un videojuego de plataformas y puzzles en 2D desarrollado por un grupo de estudiantes en su último año de diseño cursado en la U-Tad (Centro universitario de tecnología y arte digital). Way To Yaatra llega en forma de sorpresa e irrumpe en nuestras vidas con un tráiler que ya invita a entrar en su fantástico mundo pero, antes de continuar con lo que nos va a dar el juego, vamos a ver el tráiler de lanzamiento:

Como hemos dicho justo antes de su tráiler, Way to Yaatra es un juego de plataformas en 2D donde tendremos que resolver una serie de puzzles de entorno en los que tendremos que agudizar nuestros sentidos. El juego se caracteriza por un arte muy llamativo que usa unos colores vivos y un contraste que atrapa desde el primer segundo que clavas tus ojos en el.

Las lanzas nos ayudarán a resolver los puzzles

En esta aventura acompañaremos a un pequeño peregrino que tendrá un largo y duro viaje por delante. Su objetivo será el de ascender y convertirse en una divinidad y esto no parece para nada una tarea fácil. Way To Yaatra nos invitará a calcular todos y cada uno de nuestros movimientos para poder completar las zonas. Pero no estaremos desnudos ante estas dificultades ya que nuestro peregrino podrá usar unas lanzas que le permitirán accionar plataformas, escalar e, incluso, acabar con los peligros que le estarán esperando en su escalada por esta temible montaña.

Estas zonas de contraste son increibles

Hay hasta cuatro lanzas distintas en Way To Yaatra y cada uno de estos tipos nos darán una ventaja distinta la cual tendremos que usar con mucha cabeza. Esta mecánica jugable junto con un apartado artístico maravilloso, hacen de esta obra gratuita un imprescindible para todo amante de los juegos de plataformas. Aquí abajo os dejamos los enlaces tanto a su página de Steam como a Icht.io para que podáis descargarlo en cuanto esté disponible:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.