Noticias

Call of the Sea estará en el catálogo inicial de Xbox Series X

8 mayo, 2020 2 mins de lectura

Call of the Sea estará en el catálogo inicial de Xbox Series X

Una intrépida exploradora protagoniza esta aventura inspirada en los mitos de Lovecraft

El reciente Inside Xbox nos desveló algunos de los juegos third-party que abrirán el catálogo de su nueva generación: Xbox Series X. Entre estas novedades apareció Call of the Sea, una aventura narrativa y de puzzles en primera persona que se inspira en las historias de H.P. Lovecraft. Y para nuestra sorpresa, es una obra de los españoles Out of the Blue Games.

El juego nos sitúa en 1930. Encarnaremos a Norah, una mujer intrépida que viaja sin descanso para encontrar a su marido, Harry, desaparecido en una expedición. Esta travesía la llevará a una isla desierta en mitad del Océano Pacífico, donde también le aguardan los secretos de una civilización perdida.

Esta información se presentó en el teaser de manera visual. Más tarde, la co-fundadora del estudio, Tatiana Delgado, amplió la información en el blog oficial de Xbox. Así, comenta que los jugadores no solo encontraremos un “misterio vívido” en Call of the Sea: también seguiremos a la protagonista en un “viaje emocional“.

En el centro de esta autoexploración se hallará Harry. Según Delgado, el estudio trabaja en la creación de una historia romántica “más profunda e intelectual” que las que podamos encontrar en otros juegos similares. Además, Out of the Blue quiere dotar de mayor emocionalidad al personaje con Cissy Jones, la voz de Delilah en Firewatch.

Precisamente, Firewatch es uno de los títulos que ha inspirado el desarrollo. También mencionan otros como Subnautica, Myst, Soma, Red Matter y Obduction. En este sentido, han remarcado que Call of the Sea “no es un juego de terror” aunque vaya asociado al nombre de Lovecraft. La inspiración surge, según el estudio, de su estilo narrativo en algunos cuentos.

Para conseguir lo que vimos ayer, Out of the Blue Games ha necesitado un año de desarrollo y el trabajo conjunto de 12 profesionales con amplia experiencia en la industria. La mayoría del equipo se encuentra en Madrid, aunque cuentan con apoyos desde Grecia y Estados Unidos. En el portfolio de estos expertos se hallan Red Matter, Metroid: Samus Returns, Deadlight, Gylt, Celeste, Guacamelee 2 y Spacelords.

Call of the Sea llegará a finales de 2020 con la editora Raw Fury, y aunque se incluirá en Xbox Series X no será exclusivo de la nueva generación. Lo encontraremos en Xbox One y PC, así como en Xbox Game Pass a partir de su lanzamiento.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Creadora de contenido en GGTech Entertainment | Web

Graduada en Periodismo. Cuando no trabajo, me dedico a salvar mundos. Me eligió la llave espada y evité el Death Stranding. Ahora en Kamurocho.