Lanzamientos Noticias

Purrs in Heaven se estrena mañana en Nintendo Switch

16 abril, 2020 2 mins de lectura

Purrs in Heaven se estrena mañana en Nintendo Switch

Guía a Lanna en una historia catártica de redención y segundas oportunidades

El catálogo indie de Nintendo Switch se ampliará mañana con un nuevo título español. Purrs in Heaven, de Pixel Bones Studio, llegará para sumergirnos en una historia catártica de redención y segundas oportunidades. La protagonista es Lanna, una gata que asciende a los cielos tras fallecer en un accidente de tráfico. Allí se encontrará con la oportunidad de resucitar si reune los tres fragmentos de su alma que vigilan los custodios celestiales.

Pero vencer a los guardianes no será el mayor reto. Lanna tendrá que superar 30 áreas repletas de obstáculos para llegar hasta ellos, entre los que habrá multitud de rompecabezas y elementos clásicos del plataformeo (trampas de pinchos, cañones). También, adelanta el estudio, habrá momentos propios del subgénero bullet hell y “alguna sorpresa más que gustará a los fans del género [shoot’em up]”.

Ante tal desafío, la minina contará con la ayuda de un talismán mágico. Este objeto le permitirá crear ecos de ella misma y utilizarlos como plataformas. Asimismo, podrá arrastrar bloques y activar interruptores para resolver los acertijos que le impiden avanzar.

Purrs in Heaven supone la primera inmersión de Pixel Bones Studio en los puzzles y su regreso a las aventuras de plataformas tras Project Crayon (2013). Ángel García Fernández, su creador, nos cuenta que la idea surgió en el brainstorming de una Global Game Jam mientras diseñaban una habilidad. Años después, retomó el concepto y empezó a trabajar sobre él.

“Volví a darle vueltas al tema y pensé que podía usar las siete vidas de un gato para dar un poco de sentido a la habilidad. De hecho, el juego se iba a llamar 7 lives in Heaven pero, por desgracia, los gatos tienen nueve vidas en otros países y me recomendaron cambiar el título“, explica el desarrollador.

Si bien se ha mantenido esa ambigüidad en el título, el trailer de Purrs in Heaven revela detalles interesantes sobre las creencias que han podido inspirar al autor. Como curiosidad, el guardian celestial que recibe a Lanna guarda cierto parecido con el dios hindú Yama, que representa la muerte y la justicia del alma. De hecho, su nombre es Iama.

Aunque es el pilar del juego, García confió la composición de la banda sonora en Pau Damià Riera (tráiler de MechaNika en consolas, Alchemy Garden, IndieCalypse). Por otra parte, la editora barcelonesa Enjoy Up supervisó el proyecto y ha preparado su aterrizaje en Nintendo Switch, al igual que hizo con otros juegos de Pixel Bones: Mutant alien moles of the dead (2017) y Run, run and die (2015, WiiU).

El estudio apunta que Purrs in Heaven se lanzará en oferta inicial por un precio de 4,99€ durante un tiempo limitado. Su precio habitual será de 6,99€.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Creadora de contenido en GGTech Entertainment | Web

Graduada en Periodismo. Cuando no trabajo, me dedico a salvar mundos. Me eligió la llave espada y evité el Death Stranding. Ahora en Kamurocho.