Poco más de dos semanas han pasado del lanzamiento de la campaña de micromecenazgo de Melbits POD en Kickstarter. El proyecto tardó menos de 24 horas en alcanzar la financiación requerida, un total de 18.000 €. Hoy, Melbot Studios celebra el hito de duplicar dicha cantidad con todavía más de tres semanas por delante.
Melbits POD es el nuevo paso adelante del estudio con sede dividida entre Valencia y Barcelona. Tras el lanzamiento de Melbits World en PlayStation 4 a finales de 2018 y Nintendo Switch un año después, era momento de anunciar un nuevo proyecto, pero no por ello un nuevo videojuego.
Y es que Melbits POD supone para su equipo el salto del diseño de videojuegos al diseño de juguetes. El proyecto, definido por el propio estudio como “una mezcla entre Tamagochi y Pokémon con realidad aumentada” consiste en un juguete con forma de huevo equipado con varios sensores. Este POD, interactuará a través de una aplicación con dispositivos móviles, lo que permitirá ver su interior, donde coleccionaremos y criaremos a los Melbits.
Los sensores del POD detectarán la temperatura, iluminación o movimiento. Cada una de las diversas opciones nos llevará a evolucionar a los melbits de una forma u otra. Estos además, tendrán variaciones al estar generados proceduralmente y también podremos añadir pequeñas customizaciones.
Con todavía tiempo por delante en la campaña, el foco de atención recae en los stretch goals. De estas metas adicionales de ya se han cumplido las dos primeras. Por un lado, el juego incluirá un sistema de clima que represente el de nuestra zona. También se ha alcanzado recientemente la meta para añadir función de vibración al POD. Lo próximo será añadir nuevas funciones de realidad aumentada en caso de alcanzar los 50.000 €.
El proyecto ha ganado también cierto reconocimiento internacional. El estudio acudió el pasado mes de febrero a la feria del juguete de Núremberg, en Alemania. Allí pudieron dar a conocer el proyecto en la industria juguetera internacional. Como resultado fueron seleccionados como una de las startups del área de juguetes innovadores Tech2Play.
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Comunicador audiovisual. Jugador de videojuegos, lector de cómics y veedor de películas y series. He dedicado más de una década a la producción de eventos y actividades de ocio alternativo dirigidas al público juvenil.