Destacado Preview Reportajes

En desarrollo: un vistazo a TAMIKU

27 marzo, 2020 2 mins de lectura

por:

En desarrollo: un vistazo a TAMIKU

Arcade del S.XXI con estética retro

Los IndieDev nunca descansan. Sea en la oficina, de camino en el metro, mientras ven una serie en el sofá o en cualquier otro momento, ellos siguen desarrollando e invirtiendo tiempo en sacar sus proyectos adelante. Debido a esto es que sus desarrollos pueden tener una fecha de entrega cuya horquilla sea bastante más amplia de lo que a un triple A se refiere.

Este puede ser el caso de TAMIKU, desarrollado por Josyan y que pretende salir al mercado durante el segundo cuarto del año. Quizás sea ahora el mejor momento para darle ese empujón a modo de apoyo que siempre ayuda en la última fase de desarrollo.

TAMIKU es un extraterrestre obsesionado con explotar globos, tanto es así que en su planeta natal ya no ha queda ninguno y se dirige a la conquista de otros planetas en los que desatar tu extraña obsesión.

Un juego de plataformas y acción en el que tendrás que reventar todos los globos del nivel, sin que los enemigos te destruyan, para poder avanzar al siguiente.

Seguro que a las más veteranas del lugar les resultarán más que conocidos los juegos en los que TAMIKU se refleja para traernos su propuesta videojueguil.

Creado con un aire muy retro, pixelart, filtro CRT, y una BSO en chiptune o música en 8-bit credada por BibikiGL que repite trabajo con Josyan después de trabajar en Zeroptian Invasion.

TAMIKU nos presenta 8 mundos con 16 fases, una gran variedad de enemigos y diferentes mecánicas para los amantes de estos nuevos juegos clásicos. Y es que este es el estilo retro de videojuego que nos propone Josyan, que tiene publicado el ya comentado Zeroptian Invasion, y en desarrollo Under Dungeon. TAMIKU quiere salir en PC y diferentes consolas. También en una versión arcade exclusiva con edición física, versión ya disponible para asociaciones y salones recreativos, como por ejemplo en el Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi, Alicante.

A lo largo del texto tenéis enlaces a su perfil y web para que podáis seguir el desarrollo del mismo y aportar vuestra colaboración en la medida de lo posible.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Video jugador, SuperBugFinder, me gusta lo indie, cuando tengo tiempo juego, si tengo más tiempo creo contenido en Twitch y  YouTube