Análisis Destacado

The Last Door: Season 2. El terror continúa.

19 febrero, 2020 4 mins de lectura

The Last Door: Season 2. El terror continúa.

En esta segunda temporada, Kaufman y el Dr Wakefield se disponen a continuar con la búsqueda de Jeremiah Devitt (Protagonista de la primera temporada). Ambos opinan que para encontrarlo, deben seguir los pasos de DuPré, la última persona con la que se vio a Devitt. Sin embargo, el tiempo corre en su contra y sin que se den cuenta, ambos se meten en una conspiración de sectas y niebla.

The Last Door imagen portada
¿Preparados para abrir la última puerta?

The Last Door: Tras la máscara

Al igual que la primera entrega, esta también se financió en Kickstarter, pero en esta temporada los “crwodfoundistas” tienen su papel en el juego y es que muchos de ellos han colaborado en las descripciones de varios objetos del juego.Tambien repite como compositor de la banda sonora Carlos Viola, que hace las delicias desde el minuto uno solo con la intro del juego.

Abriendo puertas, Cerrando historias

En esta segunda temporada seguiremos los pasos del Dr. Wakefield y su compañero Kaufman, buscando respuestas a toda la locura que envuelve actualmente su mundo. Asimismo, veremos a un doctor que al principio no cree nada, es un hombre de ciencia y solo creé en lo palpable, en lo que puede tocar, ver, oler… pero más tarde empieza a comprender que no todo es ciencia y que detrás del telón se esconden la respuestas a sus preguntas. Por ello se deja llevar y se mete de lleno en ese mundo de máscaras, niebla y terrores.

The Last Door 2 imagen

Videte ne quis sciat

The Last door Season 2 continúa su historia donde acabó la primera temporada. Anteriormente vimos como el Dr Wakefield se reunía con Kaufman por la desaparición de Devitt, por ello en esta ocasión ambos salen a escena y se ponen manos a la obra, uniendo las piezas de un complejo puzle que les llevará por toda inglaterra para finalmente descubrir quién se oculta tras la máscara de detrás del telón neblinoso. Esta historia es más compleja que la anterior, y aunque al principio veamos que todo está más o menos claro, en sus últimos episodios vemos que todo es una locura siguiendo la estela de HP Lovecraft y Poe.

Analizando TLD2

Así como su anterior entrega, The last Door season 2 tiene una jugabilidad muy sencilla, de point and click clásico, pero añadiendo la novedad de un mapa para viajar por el entorno, de una manera más rápida y eficiente. El sistema de mapa nos da esa falsa sensación de libertad que permite volver y pasear por escenarios ya visitados, buscando easter eggs o recabando pistas para los numerosos puzles.

The Last Door mapa
El mapa nos ayudará a viajar por los escenarios

Otra novedad es la complejidad de sus puzles, dejando a un lado la sencillez de su primera entrega. Aquí nos encontraremos con verdaderos “rompecabezas” en los cuales además de utilizar nuestro ingenio, tendremos que utilizar objetos del “mundo real” tales como un espejo. Es por ello que deberemos estar muy atentos a las pistas que nos encontremos en sus diálogos y en sus personajes secundarios. Además, en esta temporada, tanto los personajes principales como los secundarios están más definidos. Tienen historia, tienen motivos y un porqué de estar involucrados en esa trama.

Episodios y Extras

De igual forma que en la primera entrega, los chicos de The game kitchen han configurado 4 episodios y un extra para cerrar esta historia.

  • El Dramaturgo: Este episodio se desarrolla por las calles de Londres y en concreto por el Manicomio East Hill.
  • Mi querido Visitante: La mansión Wright espera que se descubran todos sus secretos, y a modo de “escape room” este episodio se nos presenta con puzles entrelazados unos con otros.
  • La Reunión: Para mí uno de los mejores capitulos. Este episodio se desarrolla en la Isla de Eilis Mór, y la podremos recorrer a nuestro antojo, para descubrir todos sus secretos, que no son pocos.
  • Más allá del Telón: El episodio más complejo y de una trama tan oscura que en ocasiones sentía verdadero agobio. Este capítulo se desarrolla por completo en la locura del Velo y la Niebla.
  • La máscara sin ojos (episodio extra): Detrás del Telón las tramas y las conspiraciones toman forma y dan respuesta a toda la historia.

Estos episodios son más largos que en la anterior temporada, contando cada uno de ellos varios escenarios que visitar.

Conclusión

The last Door Season 2 cierra todas las respuestas a las preguntas que se quedaron colgadas en la primera temporada. La BSO sigue siendo una delicia, Carlos Viola hace con sus notas que esos escenarios pixelados den auténtico pavor en su atmósfera oscura y de locura. Para mí es una joya haberlo jugado, pero su corta duración hace que en momentos la historia parezca que va un poco acelerada. Por otro lado cabe destacar su pixel art, más cuidado que en la anterior temporada. En esta ocasión los escenarios son más realistas, creando esa sensación de calidez alrededor de una chimenea, o el terror de un bosque desconocido cerrado por la niebla. También me han gustado más los puzles de esta entrega. Son más imaginativos y más aventureros, de los de coger papel y boli y anotar. El puzzle del piano y como resolverlo me encantó.

Esta entrega cierra una historia que podía haber dado para más juegos en mi opinión. Es una historia muy profunda y con muchas tramas secundarias, solo en la Isla de Eilis Mór tenemos para un juego entero. Es un juego magnífico, que invita a rejugar para descubrir todos sus secretos. Un juego pequeño de historia enorme.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.