Destacado Reportajes

Adelanto de Holmgang: Memories of the Forgotten

10 febrero, 2020 4 mins de lectura

por:

Adelanto de Holmgang: Memories of the Forgotten

Zerouno Games comienza su aventura como muchas otras: con un grupo de amigos que se reúnen para compartir sus gustos. Hablamos de 5 años en el pasado, cuando Bernardo Hernández y Juan Cañete organizaban charlas sobre videojuegos en un espacio reducido y un ambiente distendido. A raíz de estas charlas sobre “el cero y el uno”, los jóvenes formaron la empresa Zerouno Games, centrada en marketing, comunicación, PR y desarrollo centrado en el mundo videolúdico.

Con el tiempo, dieron el salto a publisher, una faceta desde la que ya han publicado más de 10 juegos, tanto en España como en el extranjero. Entre sus títulos publicados encontramos juegos como Baobabs Mausoleum, Caveman Warriors, Bleep Bloop o Coffee Crisis. Algunos incluso con versión física. Para 2020 preparan el lanzamiento de Defend Tron, Metal Tales, Skyland Rush, Raid Attack y el título que provocó nuestra visita a su pequeño estudio: Holmgang: Memories of the forgotten.

Cuando llegamos descubrimos que el estudio es en realidad una antigua casa particular remodelada para dar cabida a un equipo completo, aunque no de grandes dimensiones. Amablemente nos ofrecen una botella de agua y pasan a explicarnos lo mejor posible su caballo ganador para 2020, su primogénito.

Holmgang: Memories of the Forgotten es un título que lleva en marcha desde hace unos dos años. Se trata de un juego que formará parte de una experiencia transmedia basada en las historias de The Dragon Nindenn-Ka-Yh Reborn. El juego, junto con un juego de mesa, cómics y los libros originales formarán un universo entrelazado donde se encontrarán multitud de mundos, razas y, por supuesto, historias distintas.

Holmgang es una precuela a la mayor parte de las historias que podamos encontrar en los otros medios, y narrará las desventuras de Tatsu, Valentia y Kandar, 3 personajes caídos en desgracia por motivos distintos que deberán unir fuerzas para vencer a un mal mayor y, así, ser reconocidos como héroes y encontrar una motivación para existir.

Se trata de un juego de género RPG y hack n’ slash con aspiraciones de doble A cuyo objetivo es estar presente en el mayor número de plataformas posible, incluidos los smartphones. Debido a la situación actual del mercado, no descartan estar presentes también en la siguiente generación de consolas. Para ello, Zerouno Games precisan de la presencia de un publisher que pueda suplirles del bien más preciado para quien comienza un proyecto: el dinero. Afirman que en España es muy complicado encontrar uno, con lo que ya han abierto la búsqueda al extranjero.

También buscarán financiación a través de vías alternativas como el mecenazgo. Actualmente se encuentran trabajando en una pequeña build que sirva como incentivo a aquellas personas que quieran apoyar el proyecto económicamente. Quieren alcanzar grandes cotas de calidad, con lo que ya cuentan con miembros del equipo que han trabajado para estudios como Mercury Steam, Bungie o Rockstar Games. La banda sonora correrá a cargo del ya mítico compositor Eduardo De La Iglesia (Duba), compositor en Tequila Works y profesor de Música y Sonido en el Master de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Volviendo al juego, nos comentan que el aspecto RPG y la acción de los combates estarán entrelazados. Cada personaje contará con un editor de combos para diferenciarse de aquel que pueda construir tu amigo. También dispondremos del clásico árbol de habilidades. Dependiendo de las decisiones que tomemos y de la forma de jugar (más sigilosos, más acción…), desbloquearemos unos niveles u otros, con lo que, gracias a su rejugabilidad, la duración del título pasará de las 8/10 horas planeadas inicialmente.

Una vez explicados los pormenores del título, podemos ponernos a los mandos y probar una pequeña build preparada para prensa. En ella disponemos de dos niveles. En el primero exploramos una pequeña zona del juego final para poder interactuar con puzles y disfrutar de algunos combates. El segundo consiste únicamente en una zona para observar el resultado final del apartado artístico del juego (luces, agua, texturas…).

El nivel de Holmgang que pudimos jugar aún no estaba terminado, puesto que encontrábamos parte del escenario aún sin texturas. En él controlamos a la amazona Valentia, una joven que, para ser aceptada en su tribu, llega a mutilarse las orejas para asemejarse a sus compañeras, que la desprecian por su físico. Tanto en los escenarios como en los enemigos se puede observar un gran potencial en un título que atraerá a muchos jugadores por el componente artístico. La jugabilidad es amena y divertida, aunque los combates aún son muy limitados.

Es imposible emitir un veredicto sobre un producto tan temprano, con lo que me quedo con la buena impresión que me transmiten sus escenarios, su arte y la historia que nos adelantaron los compañeros de Zerouno Games. Creo que, a su debido tiempo, me sabrá a poco todo lo que lancen.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Soy realizador audiovisual y editor de vídeo. He trabajado en varias webs relacionadas con Japón, pero vuelvo a casa de vez en cuando en busca del producto patrio.