Noticias

Therefore de Trim Tangle ya tiene demo jugable

26 diciembre, 2019 2 mins de lectura

Therefore de Trim Tangle ya tiene demo jugable

El equipo gallego de Trim Tangle anuncia que su nuevo título, “Therefore”, tiene ya una demo jugable. Tras estos años de trabajo ya podemos poner las manos sobre una versión preliminar de lo que será el juego completo, el cual esperan que llegue en un par de años. En 2015 ya os comentamos las primeras andanzas del desarrollo y ver que ya disponemos de una versión jugable es toda una sorpresa.

Este point & click nos lleva al Primer Reino, un universo de fantasía donde manejaremos al Caminante, el protagonista de esta aventura. Durante este camino intentará encontrar respuestas para dar sentido a su vida, que carece de recuerdos y voz. Nuestro Caminante debe extraer las Esencias que conforman la realidad del reino, a fin de crear objetos místicos que le hagan avanzar en su aventura.

Por otro lado tenemos el Memento Mori, como una herramienta que nos permite reiniciar el día para poder solventar los errores que hayamos cometido. Aunque no es lo único que podemos avanzar de las mecánicas. Desde Trim Tangle aseguran que el sonido es una parte esencial para completar puzzles y enigmas. Ya os adelantamos (y podéis comprobarlo por vosotros mismos), que el aspecto de la ambientación y el sonido es un aspecto muy cuidado e importante.

Como podéis ver llama mucho la atención el pixel art que en todo momento tiene vida propia, una vida que viene en forma de meteorología constante, un tiempo que avanza y escenarios repletos de fauna y flora. Sin indagar mucho podemos ver que los personajes darán pie a diferentes situaciones y formas de avanzar en el Primer Reino. Además hay que tener en cuenta que el universo que conforma este “Therefore” se basa en la Teoría de las Formas del filósofo griego Platón.

Si quieres echarle un ojo a la demo puedes descargarla haciendo click aquí. Estamos seguros de que “Therefore” verá pronto la luz y estaremos muy pendientes de su versión final.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos