Noticias Preview

Probamos la demo de Lamentum, el survival horror pixel art de Obscure Tales

25 julio, 2019 2 mins de lectura

Probamos la demo de Lamentum, el survival horror pixel art de Obscure Tales

Hace un par de días, Obscure Tales lanzó una demo de Lamentum, el juego que están desarrollando a través de Kickstarter, para que todo el que quiera pueda probarlo y conocer de primera mano esta prometedora aventura gráfica de survival horror.

Ambientado en plena época victoriana, Lamentum nos pone al control de Victor, un joven aristócrata. Junto a él deberemos explorar una antigua mansión llena de horrores y misterios para encontrar la cura de una extraña enfermedad. Según explican los propios creadores del título, “la última esperanza reside en una oscura mansión y en un ritual olvidado hace mucho tiempo llamado el Pacto de los Lamentos”.

Parece ser que durante la aventura encontraremos a varios NPCs con los que interactuar.

Respecto a la jugabilidad, Lamentum cuenta con las mecánicas clásicas de aventura gráfica, tales como recoger diferentes objetos del escenario, combinarlos entre ellos o utilizarlos en puzles para ir avanzando. Además, incorpora algunas pinceladas de acción. Mientras exploramos la mansión tendremos que lidiar con algunos enemigos, y podremos hacerlo a través del sigilo o intentando acabar con ellos.

En cuanto al apartado artístico, luce un estilo pixel art que, junto al gore y a lo grotesco de los enemigos, da un gran resultado. Además, tanto la música como el sonido ambiental parecen ser un componente clave de la inmersión y la ambientación, al igual que lo es en sus principales inspiraciones: Silent Hill, Resident Evil y Alone in the Dark. A mí se me han puesto los pelos de punta varias veces mientras lo probaba.

Al ser la munición un bien escaso, disparar a todos los enemigos que nos encontremos no será lo más sensato.

La demo tiene tres finales, uno de los cuales es secreto y bastante rebuscado. Según se explica en el Kickstarter del juego, el título final también podrá terminar de diferentes maneras en función de las decisiones que tomemos durante la aventura.

Lamentum se estrenará en 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC, pero la campaña de financiación finaliza en menos de dos días. Si después de haber leído este avance seguís con dudas, os animamos a todos a probar la demo. Es gratuita y podéis descargarla pinchando aquí. Os recordamos que todos aquellos que consigan superarla y lo suban a las redes sociales, recibirán un arma exclusiva como premio.

A todos los que os interese, podéis informaros sobre Lamentum en su página de Kickstarter e incluso colaborar en los últimos coletazos de su campaña de crowdfunding.

Autor

Redactor | Web

Ambientólogo y camarero. Amante de lo japonés, los dinosaurios y la sanfaina con atún. Escribo y juego tumbado, normalmente desde Barcelona.