Lanzamientos Noticias

Lamentum, un survival horror en pixel art llega a Kickstarter

27 junio, 2019 3 mins de lectura

Lamentum, un survival horror en pixel art llega a Kickstarter

La plataforma de financiación Kickstarter es una mina para descubrir próximas promesas del videojuego. En este caso Lamentun es un survival horror que podría materializarse si alcanzan su objetivo de financiación. El estudio que lo desarrolla, Obscure Tales, es un equipo formado por únicamente dos personas: Nico, que se encarga de la programación y Fran, que lleva todo lo gráfico.

Nuestras referencias son videojuegos como Resident Evil y Silent Hill, pero también nos inspiran los mitos de Cthulhu adaptándolos a nuestra propia visión.

Obscure Tales.

Como es obvio tendremos que contarte qué es Lamentum y qué le hace especial. Este survival horror nos cuenta la historia de Victor, un joven aristócrata que debe encontrar la cura a una rara enfermedad. En su camino se topa con una gran mansión abandonada, donde parece que su conde es capaz de conceder cualquier deseo. Como todo, esto tiene un precio, y Victor deberá descubrir los oscuros secretos que esconde este misterioso lugar. Nuestro protagonista cuenta con un inventario para ir guardando objetos y armas, de esta manera se irá abriendo paso derrotando enemigos y descubriendo nuevas zonas.

El inventario nos recuerda a Resident Evil, con la posibilidad de combinar objetos y espacios limitados.

La aventura aguarda secretos y numerosos objetos que debemos ir utilizando para abrirnos paso por las distintas estancias. Además Victor deberá tomar decisiones y ver si puede confiar en todos los personajes que se irán presentando. Algunas características de este título son:

  • Gráficos en pixel art con tecnología de luces y sombras.
  • Distintos finales en función de las decisiones que vayamos tomando.
  • Enemigos de todo tipo y jefes finales terroríficos.
  • Climatología dinámica.
  • Distintas formas de afrontar las situaciones de la aventura.
  • Pasajes laberínticos con zonas exteriores y multitud de lugares a explorar.
  • Compatibilidad con teclado y ratón o mando.

Algo que llama la atención es que nuestro personaje irá perdiendo salud si queda afectado por el veneno o si se desangra, algo que se verá reflejado en su icono del inventario, pudiendo llegar a morir.

damage.png
El inventario irá reflejando el estado de salud de Victor.

El objetivo de financiación está marcado en 15.000 € y ya van por 1.196 € al momento de escribir este artículo. La propuesta tiene muy buena pinta, con un estilo y diseño propio que sorprende bastante para un equipo tan reducido.

Lamentum debería lanzarse en el primer cuatrimestre de 2020 en PC y más tarde en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Si quieres contribuir a su desarrollo te invitamos a que visites su Kickstarter para ver lo que ofrece y ayudarles en el proyecto.

Échale un ojo a Lamentum en Kickstarter y su teaser en YouTube.