Noticias

Desvelada la oscura historia tras la prometedora editora Sindiecate Arts

29 abril, 2019 1 mins de lectura

Desvelada la oscura historia tras la prometedora editora Sindiecate Arts

El sábado nos levantábamos conociendo una de esas historias que no gustan leer sobre el videojuego español. Otra losa más sobre la eternamente durmiente industria del videojuego en España. Nuevamente era el periodista Jaume Esteve el que nos relataba, a través de las páginas de El Confidencial, la triste historia tras una de las empresas más prometedoras de nuestro panorama: Sindiecate Arts.

Fundada por Fernando Ortega y Claudia Ancajima en 2017, Sindiecarte Arts planeaba ser un “Devolver Digital” español

La incipiente empresa española iba a ser la editora de otro también prometedor proyecto, Damnview: Built From Nothing, del estudio español Brainwash Gang, liderado por el carismático desarrollador Edu Verz, de quien ya habían publicado el anterior juego, Nongünz.

Fue precisamente con el lanzamiento de Nongünz cuando empezaron las discrepancias entre el equipo desarrollador y la editora, comandada por la pareja Ortega / Ancajima, quienes, a juicio del estudio, no cumplieron correctamente con las expectativas en la versión para consolas, comprometiéndose a pagar una compensación económica que finalmente nunca se ha hecho realidad. A partir de ahí, una espiral descendente de malos modos, amenazas, insultos y otras lindezas que acaba deribando en el cierre repentino de la editora, la más que probable no publicación de Damnview y, lo más importante, gente sin trabajo.

Recomiendo leer el artículo de Esteve para conocer toda la historia, esto al fin y al cabo no es más que un recordatorio del mismo, y de que seguimos teniendo problemas para que nuestro país tenga empresas fiables, estables y de larga duración.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.