Artículos Destacado Reseñas

Reseña de ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon

27 marzo, 2019

author:

Reseña de ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon

Con el anuncio de la Octava Generación de Pokémon me volvió a dar un golpe de nostalgia y quise recordar la evolución de este fantástico juego ha tenido desde sus orígenes allá por los años. Para ello Héroes de Papel tiene el libro perfecto y voy traigo su reseña.

¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon, es el libro escrito por Pedro Silva, un gran experto de Pokémon y desarrollador de videojuegos, que se embarcó en la tarea de analizar todas las entregas que se han publicado en el transcurso de las 7 generaciones.

La estética del libro es agradable y limpia, las explicaciones están en páginas en blanco con cuadrados de colores (dependiendo del capitulo que esté) añadiendo información relevante sobre lo que está hablando.

Ya podéis imaginar que englobar 20 años de Pokémon en un libro, no es algo que se haga en 50 páginas. Así que vamos a dividir en libro en 3 partes para ayudarme realizar la reseña:

  • Parte 1: Introducción y Capitulo 1.
  • Parte 2: Solo hablando del Capítulo 2.
  • Parte 3: Dejando el resto del libro, desde el capítulo 3 al 6.

La primera parte habla sobre las personas y empresas que detrás de todo lo referente a Pokémon, quien hace los juegos principales, quien los segundarios, quien lo distribuye… (Por ejemplo, con está parte podemos poner fin al debate de que si Pokémon Let’s Go es una entrega principal o segundaría).

Además, habla sobre los orígenes de la idea de Pokémon, sus anteriores nombres, cómo surgió la idea de todo este universo y el por qué las dos ediciones y sean juegos de portátil y no de consolas.

La segunda parte se centra totalmente en reseñar todos los videojuegos que hay sobre Pokémon, agrupados por generaciones y en orden cronológico. Dando más protagonismo a los juegos de la saga principal y dedicando pequeños apartados a los juegos segundarios.

En cada generación encontramos un apartado hablando sobre la consola que ha usado pokémon y la evolución que ha sido esa nueva capacidad técnica al mismo, algo que se nos suele pasar por algo y los nuevos jugadores les puede resultar interesante como la saga empezo en blanco y negro y sprite estaticos a un estorno completo en 3D.

Y por último la tercera parte se centra en todo lo que hay más allá de los videojuegos, por ejemplo, el Anime o el TCG, además de un capítulo hablando sobre el lore de Pokémon en los videojuegos.

Esa parte es muy interesante para los jugadores, como yo, que solo se centra en la parte de los videojuegos, y descubrir como hay personas tan apasionadas pero jugando al TCG o solo difrutando del anime/manga. Sobre todo del lore oculta de la franquicia, que como a cada entrega va enlazando hilos y creando teorias de lo más locas.

¡Hazte con todos! te ayuda a poder entender por que Pokémon es un fenómeno y no otra saga de culto más.

Lo que me ha enamorado del libro, es la cantidad de información del fenómeno Pokémon que explica como afecto a los jugadores dichas obras maestras, desde la historia de Mew hasta el cambio de formula en Blanco y Negro 2. Te ayuda a poder entender por que Pokémon es un fenómeno y no otra saga de culto más.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola