Lanzamientos Noticias

Frost Monkey presenta Massira, un título en el que destacan el trasfondo social y su diseño de arte

12 febrero, 2019 1 mins de lectura

Frost Monkey presenta Massira, un título en el que destacan el trasfondo social y su diseño de arte

El juego ganador del premio al mejor arte en la cuarta edición de los premios PlayStation, después de habrese dejado ver por múltiples ferias nacionales, finalmente sale a la venta el 20 de febrero.

El título contará la aventura de Numi y Yara, una niña y su abuela que dejarán atrás su país natal, Siria, camino hacia el viejo contienente, huyendo de las guerras que asolan su nación. Todo eso, vivido desde el punto de vista de una niña como es Numi, prometen desde el estudio que está cargado de un “gran transfondo social, tratando de concienciar y dar visibilidad a un conflicto que afecta a demasiadas personas en la actualidad.

Massira está cargado de un “gran transfondo social“, tratando de concienciar y dar visibilidad a un conflicto que afecta a demasiadas personas en la actualidad.

Massira se apoya en un aspecto low poly y su jugabiliadad para reforzar el mensaje de su obra. Para huir de Siria, Numi tendrá que explorar, resolver puzles y esconderse de militares, siempre teniendo en cuenta a Yara, una anciana que, por su avanzada edad, su movilidad ya no es la que era.

Massira es exclusivo para PlayStation 4 y sale a un precio de 12,99 €. Además, está calificado como PEGI 7, por lo que los niños podrán disfrutarlo y al mismo tiempo empezar a tener conciencia de problemas humanos que por desgracia estan de actualidad.

Autor

Lo único que se repite a lo largo de mi vida son los videojuegos, asi que vamos a descubrir que he aprendido de ellos. De momento, espero que a mi funeral llevéis colas de fenix.