Noticias

Cultura Abierta, una Game Jam puramente española

9 noviembre, 2018 1 mins de lectura

Cultura Abierta, una Game Jam puramente española

Lo de no aprovechar nuestro rico legado cultural en los videojuegos desarrollados en nuestro país es un tema que se ha comentado muchas veces, pero de momento no hemos mejorado prácticamente nada -una excepción reciente podría ser The Waylanders de Gato Studio-, pero una iniciativa en forma de Game Jam pretende aportar su grano de arena para impulsar un poco esta tendencia.

Con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Loom Huertas e Indie[MAD], la asociación DEV organiza una Game Jam denominada Cultura Abierta, cuya principal característica es que los juegos desarrollados durante las 48 horas habituales de estos eventos deberán usar como base contenido cultural de dominio público generado en España. Como reto adicional, habrá temas secundarios que los participantes podrán añadir al tema original.

Tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de Noviembre y se podrá participar tanto de manera presencial (acudiendo a Loom Huertas) como de manera online

Los proyectos más destacados de la edición presencial se anunciarán durante la entrega de premiosde Indie[MAD] y se presentarán al público en una exposición que se organizará en Madrid durante el mes de diciembre. Todos los juegos realizados para lajam estarán en dicha exposición. La organización también seleccionará a algunosequipos y cubrirá los gastos de desplazamiento para que puedan acudir a lainauguración de la exposición.

Game Jam Cultura Abierta nace tomando como referencia la “Public Domain Jam”, que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público en lugar de seguir haciendo juegos de zombies. Este evento recoge la antorcha y lo lleva a nuestro país para reivindicar toda la cultura que se ha creado dentro de nuestras fronteras.

Toda la información, normas y formularios de inscripción están disponibles en la web de la jam: www.cultura-abierta.es y en twitter: @JCulturaAbierta

Ver este evento en DeVentos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.