Noticias

FemDevs y Aula Arcade organizan un taller Girls Make Games en Sevilla

6 noviembre, 2018 1 mins de lectura

por:

FemDevs y Aula Arcade organizan un taller Girls Make Games en Sevilla

La academia de desarrollo de videojuegos Aula Arcade, en colaboración con la asociación FemDevs, será la sede el próximo 24 de noviembre del primer taller Girls Make Games en Sevilla.

Surgida en Estados Unidos en 2014, la iniciativa Girls Make Games organiza talleres, campamentos de verano y game jams en todo el mundo con el objetivo de acercar a niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años a la programación y el diseño de videojuegos.

El objetivo es ayudarles a entender cómo funciona el mundo del videojuego y las posibilidades formativas y laborales que posee, eliminando posibles prejuicios de género. Una propuesta que parte de una realidad que nos explican en su página web: las mujeres suponen el 47% de los jugadores habituales de videojuegos, pero solo ocupan el 12% de la industria.

El taller tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, de 10 a 13, de forma totalmente gratuita. Podrán participar niñas de entre 10 y 12 años. Las profesoras de Aula Arcade Frida Viñas Gutiérrez y Cristina González de la Rosa enseñarán las bases del desarrollo de videojuegos utilizando la herramienta Stencyl, adaptada especialmente para la iniciación de los más jóvenes.

Más información

Ver evento en DeVentos

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.