Noticias

Tower Princess, cuando rescatar a la princesa no es suficiente2 min read

19 octubre, 2018 2 mins de lectura

por:

Tower Princess, cuando rescatar a la princesa no es suficiente2 min read

Tower Princess es un juego que evoca a los clásicos de acción y plataformas 3D, con un componente roguelike, en desarrollo por el estudio valenciano AweKteaM.

Se trata de una parodia del clásico “caballero entra en la mazmorra, rescata la princesa y mata al Dragón”, solo que esta vez uno no simplemente “rescata la princesa”. ¡El caballero tendrá que apañárselas para tener una cita con ella y enamorarla, mientras atraviesa un castillo hasta los topes de monstruos fantásticos y trampas mortales!

Por si no fuese suficiente, en los Dominios del Dragón aguardan muchas princesas (y princesos) atrapadas, todas ellas muy diferentes entre sí, a la espera de que un caballero o caballera entre a su rescate.

Tanto la mazmorra, las recompensas, los desafíos, o incluso el propio personaje principal cambiarán cada vez que se juegue, haciendo que cada partida sea única. Sin embargo, rescatar a la princesa es sólo el principio. El caballero tendrá que esforzarse todo lo posible para ganarse su favor, organizando una cita y teniendo detalles con ella mientras supera los peligros de la mazmorra, para finalmente derrotar con su ayuda al Dragón. Cada una de ellas tiene su carácter y sus gustos, por lo que el caballero tendrá que aprender a conocerla bien y actuar en consecuencia; no sea que se le ocurra regalar una rata muerta a la Princesa Humana, como tampoco joyas a la Princesa Zombie.

El caballero tendrá que ponerse las pilas, cumpliendo con su deber como héroe y conquistando a la princesa antes de que el dragón despierte y prenda fuego al Castillo, echándolo todo a perder. Por suerte, no estará solo en su aventura, siempre podrá pedir ayuda a otros caballeros para colaborar (o competir), jugando en modo MULTIJUGADOR.

Tower Princess está siendo desarrollado por AweKteaM, un estudio indie valenciano formado por tres miembros. Contando con experiencia individual en actividades relacionadas con el sector de los videojuegos, este es su primer título como estudio, habiéndolo presentado ya en ferias tanto nacionales como internacionales.

De hecho, el día 22 de Octubre se hará pública su página en Square Enix Collective, donde podrá ser valorado por la comunidad. El desarrollo del juego está enfocado a PC, PS4 y XboxOne, para su venta en formato digital. Su fecha de lanzamiento está prevista para principios de 2020, así como del mismo modo se llevará a cabo una campaña de crowdfunding a principios de 2019.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola