Juegos Noticias

The Waylanders: el prometedor RPG de Gato Studio llega a Kickstarter

16 octubre, 2018 3 mins de lectura

por:

The Waylanders: el prometedor RPG de Gato Studio llega a Kickstarter

Los gallegos Gato Studio (anteriormente Gato Salvaje) nos comunican que The Waylanders, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, un RPG con fecha de publicación estimada en la primera mitad de 2020, estará en la plataforma de crowdfunding Kickstarter desde hoy a las 16.00h hora peninsular.

Supone un hito más dentro de un proyecto que cuenta con más de 12 meses de producción, y tiene como única finalidad ampliar y mejorar The Waylanders en el sentido que permitiría elaborar una historia mucho más enriquecedora desde un punto de vista narrativo, con un mayor número de personajes, localizaciones y demás recursos sin necesidad de que esto afecte a la fecha de lanzamiento, prevista para la primera mitad de 2020.

El proyecto

En The Waylanders trabajan casi 40 trabajadores desde septiembre de 2017, por su volumen es de tipología AA y se presentó este verano en la Gamescom 2018. The Waylanders se encuentra en estadio pre-alpha y cuenta con participantes de primer nivel internacional de la talla de Mike Laidlaw (ex-Bioware – Dragon Age Origins, Jade Empire, Mass Effect) en las funciones de guionista asociado y consultor creativo. Así como Josué Monchán, responsable narrativo en algunas de las sagas más celebradas de este país (Hollywood Monsters, Runaway, etc), además de otros colaboradores estrellaque el estudio en este momento no puede anunciar, profesionales de reconocido prestigio dentro de la industria que han participado en sagas tales que Fallout, Neverwinter Nights o Pillars of Eternity.

The Waylanders es un party-RPG de espada y brujería que bebe de muchos de los clásicos del género como Dragon Age: Origins, Never Winter Nights 2 o incluso en algún detalle podrá recordar alThe Legend of Zelda: Ocarina of Time (¡viajes en el tiempo!), su ambientación está centrada en dos momentos temporales Celta y Medieval, jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano) que se verá reflejado perfectamente en la ambientación cromática que identificará cada era, pero siempre con localizaciones inspiradas en Galicia y el noroeste peninsular.

En lo que a gameplay se refiere, The Waylanders pretende ofrecer dos posibilidades de visualización:en primer lugar, la tradicional cámara isométrica tan presente en títulos RPG de corte clásico, y al mismo tiempo una cámara en tercera persona mucho más presente en RPG no grupales y MMORPG para adaptarse a todos los estilos de juego posibles. Además de esto, el juego incorporará hasta 36 clases de héroes, lo que representa 6 clases básicas y 30 avanzadas. Finalmente, lo que consideramos que es nuestra aportación más significativa y que realmente otorga personalidad al juego es la introducción de las formaciones de combate, aquellas donde nuestros personajes se agruparán para realizar formaciones militares que reporten ventajas estratégicas al jugador y una mayor profundidad de combinatoria táctica dentro del juego.

El objetivo de Waylanders es proporcionar una narrativa que enganche al jugador desde el primer click, con una evolución en la trama donde las decisiones tomadas tendrán repercusiones directas en tus relaciones con otros personajes tanto en la misma era como en la posterior, incluyendo romances y alianzas con otros personajes de juego, múltiples posibilidades y encrucijadas estratégicas (y morales) que determinarán con qué acompañantes podrás completar la historia y a quienes tendrás que enfrentarte para lograrlo.

The Waylanders en Kickstarter

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.