Noticias

GameSquare, una app que te ayuda a vender y comprar juegos de segunda mano

18 julio, 2018 3 mins de lectura

GameSquare, una app que te ayuda a vender y comprar juegos de segunda mano

En DeVuego cubrimos principalmente los videojuegos desarrollados en España, pero también nos gusta seguir cualquier otra iniciativa hecha en nuestro país relacionada de algún modo con el mundo del videojuego, como es el caso de la app que nos ocupa: GameSquare.

El mercado de segunda mano del videojuego es probablemente uno de los más importantes a día de hoy. Comprar y vender juegos usados es una tradición que los jugadores llevamos haciendo desde siempre, y hoy en día aplicaciones como Wallapop nos facilitan bastante este mercadeo. ¿Qué puede aportar entonces una aplicación como GameSquare que no tengamos ya? Dos puntos interesantes.

En primer lugar que nos ahorra tiempo de búsqueda, porque podemos establecer qué videojuego queremos comprar y a qué precio estamos dispuestos a comprarlo e inmediatamente la app buscará por nosotros una venta acorde a estas características, sin que nosotros tengamos que navegar por todas las ofertas.

En segundo, y el más interesante a mi juicio, es que sin en el punto anterior no hemos tenido suerte y no hemos encontrado una venta acorde a nuestros deseos, podemos dejar fijada la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por ese juego que deseamos y el sistema esperará por nosotros a que esas condiciones se cumplan para avisarnos y facilitarnos la compra sin que nosotros hayamos tenido que estar pendientes de buscar cada día.

Pero este sistema también funciona a la inversa. Si lo que nos interesa no es comprar un juego sino venderlo, podemos echar un ojo a los juegos más demandados por los usuarios y qué precios están dispuestos a pagar. Si aceptamos alguna de las ofertas prefijadas por los usuarios, conseguiremos una venta instantánea. Un sistema que me recuerda al mercado de la comunidad de Steam, y que facilita mucho las cosas.

En definitiva, GameSquare quiere evitarnos trabajo: tener que negociar con los usuarios, ya sean vendedores o compradores, tener que buscar constantemente las mejores ofertas o dejar de vender juegos por no ajustarlos al precio de mercado.

La aplicación avisará al usuario siempre que haya alguna oferta u oportunidad de venta interesante. No hace falta que el usuario se cocine los deals, sino que se los llevan ya a la mesa.

Si queríamos comprar un determinado videojuego por 30 euros, GameSquare nos avisará que ha aparecido un potencial vendedor por el mismo precio o similar. Y lo mismo para venderlos. Además, la aplicación está preparada para avisar a los usuarios solo de los “chollos” que más les pueda interesar, evitando un bombardeo de notificaciones innecesarias.

Finalmente, hay otra característica diferenciadora de esta app, y es que, GameSquare es el intermediario entre comprador y vendedor hasta la última pantalla. No hay estafas posibles, la propia app asume la responsabilidad de que las transacciones se efectúen correctamente. El dinero no va directamente de un usuario a otro, sino que la aplicación actúa a modo de purgatorio. Una vez que la app recibe el dinero del comprador vía pago con tarjeta, un repartidor de Seur recoge el videojuego en casa del vendedor y se lo lleva al comprador. Durante 48 horas el nuevo propietario del videojuego tiene la oportunidad de chequear el buen estado de la compra. Una vez la app recibe el OK del comprador, el vendedor recibe el dinero. Se cierra la operación, se cierra el círculo.

GameSquare es un proyecto creado por tres jóvenes universitarios y la primera versión de la plataforma estará disponible, de momento, solo para dispositivos Android. Desde DeVuego les deseamos toda la suerte para que esta interesante idea salga adelante.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.