Lanzamientos Noticias

La galardonada aventura STAY llegará a PS4, PS Vita y Nintendo Switch este verano

16 julio, 2018 2 mins de lectura

La galardonada aventura STAY llegará a PS4, PS Vita y Nintendo Switch este verano

La galardonada aventura STAY, del estudio Appnormals Team, llegará este verano a PlayStation 4, la consola portátil de moda, Nintendo Switch, y a la todavía-no-muerta consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Todas estas versiones correrán a cargo de la incansable porteadora de videojuegos Ratalaika Games, que será también quien publique la versión de PS Vita. El resto de versiónes serán publicadas nuevamente por PQube Limited.

Experimentar un juego como STAY, es como hacer malabares con la vida y la muerte. Quinn, el protagonista, se encuentra en una situación peliaguda y va a necesitar nuestra ayuda para sobrevivir y llegar a uno de los siete finales distintos de STAY.

Sólo un ordenador le hace compañía a Quinn en esta aventura pixel art con múltiples finales, donde los jugadores no controlan directamente al protagonista, sino sus acciones a través de la comunicación y manteniéndole acompañado. Descubrir quién es responsable del secuestro de Quinn y por qué se lo han llevado a él no es una tarea sencilla.

Si te vas, y no regresas en unas horas, el mismo tiempo pasará en el juego para Quinn ya que cuenta el tiempo real. Si se le deja solo durante mucho tiempo, en este juego de 24 capítulos, Quinn puede perder toda la confianza que tenía en ti, empezar a desesperarse, o incluso volverse loco.

STAY ha sido ganador del premio a la Mejor Idea Original en la última edición de los Premios Nacionales del Videojuego – Gamelab, y ha recibido buenas críticas en su paso por PC y Xbox One. Ahora, podremos hacernos con él también con él en PlayStation 4 o sino en versión portátil gracias al port que llegará este verano para Nintendo Switch y PS Vita.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.