Juegos Noticias

Lamentum: el terror y el pixel art se llevan bien

12 mayo, 2018 2 mins de lectura

Lamentum: el terror y el pixel art se llevan bien

Quizás ha sido desde que he jugado a la magnífica saga The Last Door de los sevillanos The Game Kitchen, pero tengo la sensación de que el terror, la tensión y el suspense son elementos que se llevan muy bien con la denominada estética pixel art. Quizás porque a menudo los elementos poco definidos son precisamente los que nos producen más miedo, aquello que no podemos identificar y por tanto saber qué esperar de ellos.

Lo mismo han debido pensar los dos desarrolladores que forman el madrileño-andaluz estudio Obscure Tales, que han decidido unir terror y pixel art en su primer proyecto: Lamentum.

En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar una cura a una rara enfermedad.

El estudio tira de alguno de los tópicos del género ya que Lamentum se ambienta en una mansión de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX, donde reside un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero lógicamente pide un gran precio a cambio. No obstante esta es la última esperanza de nuestro protagonista.

La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre. Repleta de enigmas y peligros, tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y una multitud de objetos a nuestra disposición.

Además, cada acción que realicemos en Lamentum puede alterar el trascurso de la historia. Nuestro protagonista tendrá que elegir bien en quien confiar y qué decisiones tomar si quiere llevar a cabo su propósito.

Lamentum tiene prevista su salida en PC a finales de 2018.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.