PlayStation Talents, la iniciativa de Sony para apoyar a los estudios de desarrollo de videojuegos españoles, presentaba ayer en Madrid los proyectos que verán la luz en los próximos meses en PlayStation 4. De la mano de 18 estudios de desarrollo, la compañía ha dado a conocer los títulos que durante este 2018 estarán gestándose en los distintos Games Camp (centros aceleradores de contenido) que el programa PlayStation Talents tiene repartidos en distintas ciudades de la geografía española.
En este acto se han dado cita los 16 estudios que han entrado a formar parte de PlayStation Talents Games Camp, los espacios de creación que PlayStation pone a disposición de los estudios de desarrollo para que puedan realizar sus proyectos con el objetivo de publicarlos en PlayStation 4. Los portavoces han presentado a los medios sus proyectos y los han mostrado con demos jugables.
Los estudios que actualmente están trabajando en las seis sedes de PlayStation Games Camp son:
- PlayStation Talents Games Camp Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas): Frost Monkey, Massira; Berlin By Ten, Disembodied; Black Chilli Goat Studio, Tape; y Rogue Titan Games, Echoes VR.
- PlayStation Talents Games Camp Sevilla (La Cartuja. Espacio El Cubo): Muquo, Andrana Project; y Tiesoft, Inexplicable Deaths in Damipolis.
- PlayStation Talents Games Camp Valencia (Lanzadera): Inverge Studios, Effie; World Domination Project, Anyone’s Diary; Pokó Games, Recurring Nightmare.
- PlayStation Talents Games Camp Bilbao (Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi): Crevice, Waves Out; y Main Loop,
- PlayStation Talents Games Camp Málaga (Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray): Estudio Ábrego, Noahmund; Kaiju Games, Naukograd; A Bonfire of Souls, Wizards Tourney; y Abramelin Games, Injection n23.
- PlayStation Talents Games Camp Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube): Daydream Software, eCrossminton.
Asimismo, también han estado presentes los ganadores de las últimas ediciones de los Premios PlayStation de España y Portugal: los españoles Melbot Studios, que está trabajando en el PlayStation Games Camp de Valencia en su juego Melbits World; y los portugueses Duckling Studios, que está trabajando en Out of Line. Ambos videojuegos continúan su proceso de creación a buen ritmo y verán la luz en los próximos meses en PlayStation 4.
Autor
Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.