Noticias

Estrategia y acción zombie con Zombie Faction, lo nuevo de Codigames

4 enero, 2018 2 mins de lectura

por:

Estrategia y acción zombie con Zombie Faction, lo nuevo de Codigames

El estudio español Codigames, especializado en el desarrollo de videojuegos móviles, ha lanzado hoy su nuevo juego de estrategia y acción. Se trata de un videojuego multijugador en línea, donde los jugadores tienen que luchar para sobrevivir al apocalipsis de los muertos vivientes. ‘Zombie Faction’ ya se encuentra disponible gratuitamente en la App Store y Google Play.

Zombie Faction plantea un escenario post-apocalíptico, en el que los jugadores tienen que defender su refugio de los zombis y atacar a otros usuarios para reunir recursos que le permitan sobrevivir. En su aventura, los jugadores encontrarán nuevos supervivientes que se unirán a sus asilos.

Cifras récord para una nueva compañía

El talento y el olfato empresarial de estos jóvenes no ha pasado desapercibido por agentes económicos, como Angels Capital, la sociedad de inversión impulsada por Juan Roig, y otros seis inversores más privados, que han decidido invertir en la compañía, cerrando recientemente una ronda de financiación de 800.000 euros.

El juego multijugador de estrategia y acción, con elementos JcJ, sigue un estilo similar a sus otros títulos. Pero en este nuevo escenario que se plantea los zombis llegan como una plaga y, no son muy inteligentes. Por lo que el jugador debe de enfrentarse a ellos, además de a otros personajes que surgen en escena como los no-muertos y otros humanos, a los que deberá intentar convencer para que se unan a su refugio o atacarles cuando intenten asaltarles y robar sus recursos.

Desde el estudio creador han explicado que conforme vaya avanzando la trama los jugadores encontrarán nuevos supervivientes, más de diez perfiles distintos con una habilidad única, que se unirán a ellos. Algunos son mejores defendiendo la base y atacando otros refugios, mientras que otros, reciclando basura en los talleres para obtener valiosos recursos. No obstante no serán los únicos porque, según han informado sus fundadores, en las próximas semanas llegarán nuevos personajes al juego.

Otra particularidad es que los usuarios pueden personalizar su asilo con los bienes que van adquiriendo a medida que avanza la historia. Además, se puede conversar a través de un chat con otros jugadores, lo que les permitirá trazar mejor la estrategia de juego. El videojuego ya está traducido a Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Portugués y Chino.

Zombie Faction - Battle Games
Zombie Faction - Battle Games
Developer: Codigames
Price: Free
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.