Artículos Juegos

Tequila Works se suma a la realidad virtual con The Invisible Hours

24 noviembre, 2017

author:

Tequila Works se suma a la realidad virtual con The Invisible Hours

Lo intentó hace ya unos años, pero la tecnología era limitada, el coste muy elevado, y por tanto la experiencia quedaba limitada a sólo unos pocos, por lo que la ilusión acabó diluyéndose. Pero tras años en “la nevera” la realidad virtual parece que ha vuelto a nuestras vidas para quedarse, y comenzar una nueva revolución.

Y aunque a menudo relacionamos esta tecnología con la realización de experiencias tremendamente inmersivas y complejas que nos transporten a otros mundos y nos permitan realizar actividades imposibles de experimentar en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que la realidad virtual es aplicable a todo tipo de situaciones, incluidas las más cercanas y sencillas, que igualmente deseamos disfrutar cómodamente en nuestra casa, como puede ser jugar juegos clásicos como la Ruleta o simplemente relajarnos y disfrutar de un entorno agradable mientras escuchamos nuestro grupo musical preferido, por poner sólo un par de ejemplos.

Lógicamente muchos de nuestros estudios de desarrollo no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a la realidad virtual –algunos de ellos incluso han nacido con esta premisa-, como ha sido el caso del que probablemente sea ahora mismo nuestro estudio más en forma: Tequila Works. El estudio madrileño encabezado por Raúl Rubio-Munárriz nos ha dejado tres títulos de gran calidad en este 2017, y aunque casi todos los focos han sido para RiME, lo cierto es que su apuesta por la realidad virtual, The Invisible Hours, también ha recibido excelentes críticas.

The Invisible Hours es una compleja obra de misterio y asesinatos en Realidad Virtual fuertemente inspirada en las obras de Agatha Christie, donde los jugadores deben explorar libremente una gran mansión donde se suceden de forma entrelazada varias historias, observando a cualquier persona o buscando pistas para resolver el misterio.

El misterio, como suele suceder en la obra de la escritora, consiste en descubrir al asesino –en este caso del inventor Nikola Tesla- de entre todos los presentes en la mansión: un mayordomo ciego, un asesino convicto, la actriz más famosa del mundo, la asistente personal de Tesla, el rico hijo de un magnate ferroviario y su rival el inventor Thomas Edison. El juego avanza por tanto dentro del género de las novelas narrativas, con una interacción limitada (principalmente nos limitaremos a observar), siendo su mayor innovación el uso del tiempo: podremos detener, rebobinar o avanzar una acción para observar con máximo detalle a cada uno de los protagonistas, y sus actos, lo cual nos ayudará enormemente a resolver el misterio.

The Invisible Hours es sólo un ejemplo de lo que el desarrollo español está aportando a la realidad virtual. Si quieres echar un vistazo a otros títulos españoles que hacen uso de esta tecnología, pásate por nuestra base de datos.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola