Juegos

Daedalus: plataformas y exploración en un mundo onírico para realidad virtual

18 mayo, 2017 2 mins de lectura

por:

Daedalus: plataformas y exploración en un mundo onírico para realidad virtual

Sigue creciendo el catálogo de videojuegos españoles que hacen uso de la realidad virtual. El último en llegar ha sido Daedalus, juego con el que debuta el estudio Vertical Robot.

Se trata de un título de exploración y plataformas en el que el jugador deberá encontrar la salida de cada nivel a través de distintos mecanismos

Ambientado en un mundo onírico y surrealista, Daedalus nos obligará a encontrar la salida de un gran laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel, mientras exploramos misteriosos entornos salidos del sueño de Dédalo.

La arquitectura del laberinto será cada vez más retorcida, aumentando la dificultad del juego, por lo que tendremos que aprovechar todos los recursos que el juego pone a nuestro alcance para encontrar la siguiente plataforma, como hacer uso del impulso o los trampolines, planear, usar las corrientes de aire o activar mecanismos que derramarán nuevas plataformas.

Desarrollado para Samsung, tiene posibilidad de control tanto con el touchpad tradicional como con el nuevo Controller de Gear VR.

Gracias a sus detallados gráficos, a su estudiada ambientación y a sus cuidadas mecánicas, disfrutaremos de una inmersión total en el juego, convirtiéndolo en una experiencia muy cercana a la realidad: realmente nos sentiremos dentro de ese laberinto onírico del que debemos escapar.

Nuevo estudio, desarrolladores veteranos

Vertical Robot debuta como estudio, pero sus miembros no son precisamente novatos en el desarrollo. Está formado por cuatro veteranos de la industria que han trabajado en empresas como Tequila Works, Mercury Steam, Pyro Studios o Yager, y que ahora han decidido apostar por la Realidad Virtual y embarcarse en la aventura de crear su propia empresa.

Daedalus es el primer proyecto de una empresa que cree en la realidad virtual como el próximo motor del ocio digital. Y no acaba aquí, sino que actualmente, ya están pensando en otros proyectos de VR.

“La realidad virtual es el presente y el futuro del ocio digital. No sólo los gamers sacarán partido de ella, sino que se acercará a un público mucho más amplio que podrá disfrutar de una inmersión total en nuevos mundos. Desde Virtual Robot, creemos que es importante que la industria española apueste por la realidad virtual, ya que contamos con grandes profesionales y entre todos podremos convertirnos en una referencia a nivel mundial”, afirma Tatiana Delgado, cofundadora de Virtual Robot.

Comprar Daedalus en la tienda de Oculus

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.