Noticias

Dissident: Survival Runner, carta de presentación del estudio sevillano Agaporni Games

20 febrero, 2017 2 mins de lectura

por:

Dissident: Survival Runner, carta de presentación del estudio sevillano Agaporni Games

Dissident: Survival Runner es el resultado de mezclar un género tan propio de los móviles como son los runner y otro tan clásico en consolas como los survival horror. Este primer juego viene un poco a representar lo que pretende hacer Agaporni Games, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos de Sevilla.

“Estamos intentando llamar a las puertas de un tipo de jugador que apenas usa el móvil más que para echar unas partidas de cinco minutos en la parada del autobús. Su plataforma es la consola, pero nosotros queremos que descubra que en móvil también hay experiencias de juego profundas, desafiantes y artesanas como Dissident”

Con base en la Isla de la Cartuja de Sevilla y un equipo de 15 personas, el objetivo de Agaporni Games no es nuevo, pero bueno es llegar con una carta de presentación bajo el brazo en forma de juego. Dissident: Survival Runner ya tiene beta disponible en Android, y el lanzamiento de su versión final se espera para este primer cuatrimestre de 2017, también en iOS.

En esta particular mezcla de runner y survival tendremos que superar una enorme cantidad de enemigos y obstáculos con la única ayuda de un par de armas, un hoverboard y las habilidades acrobáticas de la protagonista para saltar, esquivar y evitar todo lo que se ponga en su camino hacia la erradicación del Imperio.

Aunque bajo el modelo free to play, el estudio asegura que será posible superar el juego completo sin hacer ninguna compra dentro de la aplicación. Por su parte las compras nos permitirán desbloquear todo el contenido jugable, acceder sin conexión a Internet o añadir una serie de mejoras exclusivas a la protagonista, Eris.

Dissident: Hoverboard Dash
Dissident: Hoverboard Dash

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.