Noticias

Jaume Esteve repasará la historia de la saga PC Fútbol con Promanager

30 mayo, 2016 2 mins de lectura

Jaume Esteve repasará la historia de la saga PC Fútbol con Promanager

Pocas sagas de videojuegos españoles son tan míticas como PC Fútbol. La franquicia que parió Dinamic, y posteriormente explotó su sucesora Dinamic Multimedia, nos ha robado miles de horas a varias generaciones de jugadores, que hemos hecho realidad nuestros sueños futboleros más húmedos a golpe de ratón y teclado.

No en vano, el subtítulo del libro es “PC Fútbol: Droga en el quiosco”, una aplastante definición de lo que supuso para muchos de nosotros esta saga

PC Fútbol 6.0

Ahora, Jaume Esteve, autor de Ocho Quilates, a quien ya hemos entrevistado en esta santa casa, ha decidido ahogarnos en lágrimas de nostalgia repasando de principio a fin la historia de esta saga, los primeros títulos futboleros de Dinamic (Míchel, Simulador Profesional de Fútbol) hasta la consolidación de la fórmula en Dinamic Multimedia, ya bajo la marca PC Fútbol, y finalizando con sus últimos coletazos, ya bajo el mando de Gaelco Multimedia y Planeta.

Promanager - PC Fútbol: Droga en el quioscoEl autor, empeñado en repasar la historia del videojuego español, repite la fórmula de la crónica periodística que ya usó en Ocho Quilates, libro que que repasaba la Edad Dorada del Software Español, haciendo protagonistas a todas las personas que participaron en la creación de la saga PC Fútbol, ya sea directa o indirectamente, para que nos revelen los entreseijos de todas sus ediciones. Nos faltará nadie a la cita: los hermanos Ruiz, Carlos Abril, Alberto Moreno, Marcos Jourón, Luis Jonama, Sergio Rincón o David Galeano serán sólo algunos de los muchos nombres cuyos testimonios veremos en Promanager.

El libro incluye el prólogo del conocido futbolista Míchel, jugador del Real Madrid que puso nombre al primer juego de fútbol de Dinamic. La maravillosa portada que lo acompaña es obra de Roswell, artista cuyo trabajo podemos ver a menudo en la no menos excelente web Akihabara Blues.

Será el próximo 27 de junio cuando Promanager salga a la venta, pero quienes reserven ya su ejemplar podrán beneficiarse de un descuento en la web www.ochoquilates.com

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.