Noticias

Dogchild, ganador de los I Premios PlayStation, presentado en Madrid

7 diciembre, 2015 3 mins de lectura

Dogchild, ganador de los I Premios PlayStation, presentado en Madrid

Logo DogchildDogchild, el videojuego ganador de los I Premios PlayStation (en su momento PlayStation Awards), está más cerca de ver la luz finalmente tras un año de desarrollo. Los propios creadores del juego han sido los encargados de presentarlo el pasado viernes en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, arropados como no por Sony España y rodeados de una buena cantidad de prensa tanto especializada como generalista, y de un invitado muy especial: “TJ”, el perro de Darío Ávalos, Director del juego, e hijo del auténtico “Tarao”, que fue su fiel amigo durante dos décadas y su inspiración para crear al can homónimo que protagoniza Dogchild

Dogchild narra la historia del joven y enigmático Tarpak, un chico impulsivo y valiente con capacidades extraordinarias: una fuerte unión sensorial con la naturaleza y una especial simbiosis con su inseparable perro, “Tarao”. Junto a él, Tarpak emprenderá un viaje en busca de la verdad sobre la desaparición, en extrañas circunstancias, de sus padres.

Darío Ávalos y TJDe ellos heredó una considerable fortuna, una inteligencia para ponerla al servicio de los que más lo necesitan, y el profundo aprecio por la naturaleza que desembocó en ese estrecho vínculo con “Tarao” y el resto de los animales. En su camino deberá utilizar toda su capacidad y la de sus aliados para proteger el planeta de la amenaza de la Corporación Cornish, una empresa que experimenta con animales con oscuros propósitos. En su lucha contra dicha corporación, Tarpak y “Tarao” contarán con la ayuda de una única arma: una pelota de goma, gracias a cuyos movimientos y rebotes sobre toda clase de superficies podrán enfrentarse a cualquier enemigo que se les ponga por delante.

Dogchild se podrá jugar tanto en PS4 como en PS Vita, y gracias a la funcionalidad cross play podremos jugar indistintamente en una u otra plataforma. Con un sólo modo para un jugador offline, el juego nos permitirá ponernos tanto en la piel de Tarpak como en la del perro Tarao, aportándonos así una perspectiva especial en un título que evita cualquier forma de violencia al usar una simple pelota como recurso defensivo, y que promueve el respeto por el mundo animal y la implicación ecológica.

“Estoy realmente emocionado de haber llegado por fin hasta aquí. Ha sido un año entero lleno de retos, dificultades, alegrías y mucha tensión que por fin se ha visto recompensado con la publicación del juego que hoy presentamos aquí, y que todos podréis disfrutar en breve: este mismo mes. Se lo dedico a mi querido Tarao y a todos los perros del mundo”

Fueron las palabras de Darío Ávalos, director de Animatoon Studio, el equipo encargado de dar vida a este proyecto tan personal, que se convierte en el segundo con el sello “Made in Spain 4.0” tras Nubla y el primero que se convierte en realidad fruto de los Premios PlayStation, ambos fruto del programa de apoyo al desarrollo local de Sony España denominado PlayStation Talents (PS Talents) y que ya ha dado lugar a otros muchos lanzamientos que hemos comentado aquí, como Baboon! (PS Vita – Relevo Videogames), Looney Tunes: Deportes Galácticos (PS Vita – Virtual Toys), Red Goddess: Inner World (PS4 – Yanim Studio), Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz (PS Vita – Virtual Toys), o Nubla (PS4 – Gammera Nest).

Dogchild

Dogchild estará disponible próximamente, en exclusiva para PlayStation, en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, a un precio de 12,99 € y con un PEGI 7, lo que permitirá acercar el mundo de los animales a públicos de todas las edades gracias a una historia pacifista y comprometida a la vez que divertida.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.