Juegos Noticias OP

Slap Village: el point and click westernizado de Monkey Toons

3 diciembre, 2015 2 mins de lectura

Slap Village: el point and click westernizado de Monkey Toons

El desarrollo español no para nunca, ayer os hablábamos de que YouTubers Life de U-Play Online necesitaba vuestros votos para entrar en Steam, y hoy os traemos otro juego que esta en la misma posición, Slap Village de Monkey Toons.

Slap Village es un aventura gráfica inspirada en los clásicos del género y que trata algunos temas actuales pero en un contexto lleno de humor y misterios, con escenarios y personajes típicos del oeste americano, pero mezclados con tecnologías y características de la vida moderna. Desarrollado en 2D bajo el motor Unity, el videojuego presenta un acabado artístico muy cuidado, dibujado íntegramente a mano.

La protagonista de esta historia será Lurditas, una joven pelirroja, alta, delgada, educada y con unos grandísimos pies, que ha tenido una vida familiar cargada de mala suerte en el poblado de buscadores de oro Golden Onion. Casi sin quererlo, Lurditas se verá envuelta en una aventura donde aparecerán grandes compañías energéticas, espíritus de la naturaleza y hasta extraterrestres. Acompañada de su inseparable amigo Rasta, un pequeño ratoncito de campo, Lurditas tendrá que hablar con los distintos personajes, superar interesantes minijuegos y resolver puzles para avanzar en la historia.

Slap Village 6

Las características principales del juego las dejan claras en su página de Greenlight y son las siguientes:

  • Movimiento: sistema Point & Click muy intuitivo.
  • Conversación: sistema conversacional clásico, con diversas opciones de respuesta en cada momento.
  • Animación: apartado artístico estilo cartoon muy cuidado y realizado íntegramente a mano, con personajes estrambóticos y colores vivos.
  • Exploración: en Slap Village tendrás que buscar objetos, interactuar con los personajes y avanzar para desbloquear todos los escenarios.
  • Puzles: distintos puzles que habrá que resolver con habilidad y lógica para avanzar en la historia.
  • Doblaje: voces íntegramente dobladas al inglés y castellano.
  • Minijuegos: para aumentar la rejugabilidad, Slap Village incluye diversos minijuegos como carreras en cerdo o pulsos de pies, entre otros, que podrán desbloquearse a lo largo de la aventura.
Slap Village 1

Slap Village tiene la fecha de salida estimada en el primer trimestre de 2016 para sistema Windows, Mac y Linux. Algo bastante sorprendente en estos casos es la variedad de idiomas que ofrece: Alemán, Italiano, Inglés y obviamente, Español.

Al igual que otras veces, os pedimos que votéis al proyecto si os gusta, y si estáis con la duda encima, os dejamos más abajo el trailer.

Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.