Especiales

Arte Cruzado: Fictiorama Studios Vs. Red Little House Studios

1 septiembre, 2015 2 mins de lectura

Arte Cruzado: Fictiorama Studios Vs. Red Little House Studios

¿Qué pasaría si intercambiásemos los artistas de dos estudios de videojuegos españoles y les pidiésemos que hiciesen una interpretación del trabajo de sus homónimos?

En DeVuego nos lo hemos preguntado, y por supuesto hemos querido darle respuesta, así que hemos contactado con varios estudios españoles y les hemos propuesto a sus artistas participar en un experimento que hemos llamado “Arte Cruzado”.

Arte Cruzado no es más que una invitación a que los artistas de diversos estudios españoles tengan la oportunidad de interpretar los personajes y videojuegos de sus compañeros, pero desde su propio estilo y punto de vista. Para esa primera hornada tenemos 10 estudios, de lo más granado de nuestro país, cuyas ilustraciones iremos desvelando a lo largo de las próximas semanas.

En esta segunda entrega nos encontramos con Fictiorama Studios y Red Little House Studios, dos grupos de desarrollo de reciente creación, pero que destacan por un carismático arte, marca de la casa, que sin duda han sabido plasmar a la hora de representar el juego principal de su homólogo.

En este caso la elección de juegos era sencilla: la aventura gráfica Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es el único lanzamiento hasta la fecha del Fictiorama Studios, y la artista Raquel Barros de Red Little House ha plasmado perfectamente el primer escenario del juego con su propio estilo. Por su parte, Martín Martínez, artista de Fictiorama ha optado por crear un collage con escenas y personajes de Fleish & Cherry in Crazy Hotel, el esperado nuevo trabajo de Red Little House Studios.

Y sin más preámbulos, este ha sido el resultado:

artecruzado1_deadsynchronicity

artecruzado1_fleishandcherry

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.