Juegos

King Lucas va camino de imponer su reinado en Steam Greenlight

15 julio, 2015 3 mins de lectura

King Lucas va camino de imponer su reinado en Steam Greenlight

Lo anunciábamos ayer en nuestro Twitter: King Lucas ya se encuentra en Steam Greenlight y, por lo que nos comentan desde DevilishGames, ha comenzado con muy buen pie. Al momento de escribir esta noticia, cuenta ya con más del 30% del camino al top 100 en menos de 24 horas, sin duda un muy buen comienzo.

Tras el affair que el Rey Lucas ha tenido con la Bruja de Sausan, la Reina vive un segundo matrimonio en el reino vecino y su hija es la única que queda a su lado. A causa de esto, cada vez que se pierde en su castillo, el rey remueve cielo y tierra para traerla de vuelta. Para ello sólo recurre a los más intrépidos. ¿Serás uno de ellos?

King Lucas es un videojuego de acción, aventura y plataformas de tipo Metroidvania en 2.5 dimensiones, que muchos ya han comparado con el clásico Maze of Galious. Desde luego tendremos mucho que explorar en el castillo en el que se ambienta este juego, compuesto por más de 1000 habitaciones interconectadas, que se reconfiguran cada vez que comenzamos una nueva partida. Pero ojo, aquí no hay niveles procedimentales: la gente de DevilishGames ha diseñado manualmente todos y cada uno de los niveles de los que se compone el juego, pero estos se recolocan de diferente manera en cada partida. En ellos encontraremos los clásicos obstáculos que todos deseamos ver en estos juegos: muros de lava, túneles de agua, escaleras, trampas y demás.

King Lucas

En King Lucas podremos jugar tanto solos como acompañados. En el modo para un jugador recorreremos libremente una pequeña parte del castillo generado aleatoriamente hasta encontrar a la Princesa. Pero luego la cosa se complica, ya que la Princesa se perderá en un área mayor del castillo donde tendremos que encontrarla de nuevo, y así sucesivamente. La dificultad se volverá cada vez más extrema hasta que consigamos desbloquear las más de 1000 habitaciones del castillo y buscar dentro una última vez a la princesa. En este modo, nuestro caballero ganará dinero que luego podrá emplear en mejoras para el otro modo de juego: el multijugador.

El castillo de King Lucas

Si nos decidimos a jugar acompañados, nos veremos envueltos en un búsqueda colectiva de la Princesa, pero no de forma cooperativa, sino competitiva! Podremos jugar tanto con amigos como con no amigos, y aprovecharnos de las ventajas obtenidas en el modo para un jugador para conseguir ser el primero en rescatar a la Princesa y, por lo tanto, ser el vencedor. Si mueres, tendrás que esperar a la siguiente búsqueda.

King Lucas es uno de los proyectos más ambiciosos de DevilishGames en los últimos años, no en vano su desarrollo comenzó ya en 2012, aunque ha avanzado de manera intermitente intercalándose con el resto de proyectos del estudio. Tras presentar una primera versión en 2014 en eventos como 3DWire y Madrid Games Week y recibir un valioso feedback por parte de los jugadores, en los últimos meses todo el equipo de DevilishGames ha trabajado muy duro para pulir el aspecto gráfico, animaciones, música, guión y jugabilidad. Además, desde la primera versión, ha crecido mucho y en el nuevo trailer da buena cuenta de ello.

Nada mejor que pasarse por su página de Steam Greenlight para conocer más detalles de este juego y apoyarlo para que salga por fin adelante. Si todo va bien, su lanzamiento está previsto para comienzos de 2016.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.