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Los videojuegos de cartas de combate viven una buena época. Si la conversión digital de la franquicia por excelencia, Magic: The Gathering los había puesto en un buen lugar, el éxito abrumador del título de Blizzard, Hearthstone, ha puesto a este género en una posición inesperada dentro del sector del videojuego.
En España también tenemos estudios que han hecho sus propuestas en este género, como por ejemplo Draconian Wars de Kardfy, con un complejo y desafiante sistema de juego y una ambientación steampunk, o World War II: TCG de FrozenShard, más accesible y ambientado en la segunda guerra mundial.
Ahora otro estudio de aquí pretende hacer una nueva incursión en el género de las cartas: MassiveFun3D con su Death & Glory. Inspirado en los combates de gladiadores, el juego incluirá una mecánica de juego muy sencilla, basada en el clásico “piedra-papel-tijeras” pero añadiéndole diversas mejoras y variaciones que pueden volcar la partida de manera inesperada.
Su creador, Fernando Ruiz, confiesa su atracción por uno de los grandes pilares que sostienen la pasión por los juegos de cartas: el coleccionismo. El deseo de conseguir todas las cartas, obter toda la información posible sobre ellas, repasar sus ilustraciones, etc es uno de los grandes atractivos para muchas personas de cualquier juego de este tipo. Fernando ha mezclado este deseo de realizar un videojuego de cartas con la ambientación que vendría de otra de sus grandes pasiones: la serie Spartacus. Mientras la veía, me estaba imaginando un juego. Con cada combate que salía en la serie, veía nuevas ideas a desarrollar, pero no un típico juego de lucha de los que hay mil ¿por qué no uno de cartas?, confiesa el propio desarrollador en su blog.
Cada mazo del juego está basado en diferentes técnicas de combate, como espada y escudo, dos espadas, hacha, etc, cada una con sus cartas básicas, especiales y poco comunes, que aportarán diferentes modos de juego. A medida que descubramos nuevas cartas para nuestro mazo, aumentaremos nuestras posibilidades de combate y por tanto nuestra capacidad de victoria. Ganado combates, aunque dependiendo del modo en que juguemos, aumentaremos la reputación de nuestro gladiador, imprescindible para combatir en nuevas arenas e incluso poder usar ciertas cartas.
Todavía en pleno desarrollo, el estudio pretende mostrar una versión jugable en el próximo Gamelab 2015, que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en Barcelona, por lo que los más interesados pueden acercarse a este evento para echarle un vistazo más de cerca. Nosotros seguiremos atentos a su desarrollo.
Autor
Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.