Análisis

Music On: Electric Guitar, una guitarra a mano en tu 3DS

30 marzo, 2015 3 mins de lectura

Music On: Electric Guitar, una guitarra a mano en tu 3DS

El estudio Abylight ha decidido bucear en su catálogo y traer de vuelta uno de los títulos de su saga “Music On”, concretamente el dedicado a la guitarra eléctrica. Music On: Electric Guitar ya había aparecido en 2010 dentro de la plataforma DSiWare, y ahora vuelve para estar disponible en el catálogo de 3DS a través de la Nintendo eShop.

Es difícil catalogar este producto, que se sitúa más cercano a una aplicación de ayuda para aprendices de guitarrista que a un juego. De hecho, en Music On: Electric Guitar no existe ningún modo que podamos denominar de juego, ya que se basa únicamente en la libertad que nos proporciona para tocar una guitarra eléctrica virtual a nuestro antojo. Para ello consta de tres apartados: una guía de consulta de acordes, un simulador de guitarra virtual, y una especie de “laboratorio de sonido”.

La guía de consulta de acordes es un directorio donde encontraremos los 360 acordes disponibles en el título, así como las diferentes posiciones por todo el mástil. Eligiendo la nota, el acorde y la posición del mástil obtendremos toda la variedad disponible de sonidos de nuestra guitarra virtual. Además, mediante el uso de los cuatro botones de acción de la consola podremos simular hasta 4 transiciones entre acordes.

Music ON: Electric GuitarMusic ON: Electric Guitar

Por su parte, el simulador de guitarra virtual sitúa ante nuestros ojos un mástil de guitarra con sus seis cuerdas en el que podemos rasguear libremente con nuestro lápiz táctil de 3DS el acorde seleccionado (previamente en la guía de consulta), con la posibilidad de subir o bajar hasta 3 tonos. Además, con la ayuda de la cruceta digital, podremos desplazarnos entre 8 acordes más, dentro de la misma clave, con lo cual nos facilitará que nuestro aprendizaje musical suene mejor.

Finalmente, el que podríamos llamar “laboratorio de sonido” es un modo donde disponemos de los tres pedales básicos para cualquier guitarrista que se precie: el de distorsión, el flanger y el delay, cada uno de ellos con sus respectivas ruedas que ajustaremos con nuestro lápiz táctil. En este modo podremos tocar algunos acordes e ir modificando cada uno de los pedales sobre la marcha para ajustar el sonido de nuestra guitarra a nuestro gusto, aunque las posibilidades son bastante limitadas.

Music ON: Electric GuitarMusic ON: Electric Guitar

Es muy destacable el trabajo que ha realizado Abylight para adaptar una guitarra eléctrica de manera virtual a un medio tan radicalmente distinto como lo es la consola portátil de Nintendo, así como la notable calidad de sonido que han obtenido. No obstante, no estoy muy seguro de hacia qué público puede ser recomendable esta aplicación. Para quienes no tengan ni idea de tocar la guitarra encontrarán difícil aprender con este título, y quienes ya tengan experiencia tocando verán muy limitadas sus posibilidades. Quizás los ya iniciados, con unas nociones básicas de guitarra, podrán encontrar aquí una pequeña guía de consulta para aprender unos cuantos acordes, saber cual es su sonido adecuado, y progresar un poco en su aprendizaje.  Para los curiosos, quizás su precio de 1,99€ resulte atractivo aunque sólo sea para probarlo.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.