Nika es una niña de 7 años, muy inteligente y distinta al resto de niños. Desde pequeña se ha interesado por trastear con cacharros, modificarlos y crear nuevos inventos. Ahora, a su corta edad, se muestra apática con su vida, pues en el colegio se aburre y su familia no le presta demasiada atención. Por ello, ha decidido llevar a cabo un plan para conquistar el mundo y modificarlo a su gusto, por lo que tendrá que completar su proyecto secreto: MechaNika.
Esta es la trama que da pie a Psychotic’s MechaNika, el primer juego del estudio independiente Mango Protocol. Una aventura gráfica que viene acompañada de un apartado artístico muy naïve, pero no por ello menos atractivo, y que encaja a la perfección con la edad de su protagonista.
Su aspecto no debe darnos lugar a equivocación, MechaNika es una juego dirigido a todos los públicos, donde no faltan los puzles con varias soluciones posibles, multitud de referencias al cine, a la música e incluso a otros videojuegos, y una interfaz perfectamente adaptada para plataformas móviles, con iconos contextuales que nos indican las acciones a realizar.
Mariona Valls (Arte y diseño) y Javier Gálvez (Programación y diseño), junto con Guillem Vilamala (Música y sonido) han sido los encargados de desarrollar este videojuego, que ya está disponible para Android, y que tiene muy próxima su salida en iOS.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.