Juegos

Witch Wife, defiende a la bruja de tu mujer

9 marzo, 2015 2 mins de lectura

Witch Wife, defiende a la bruja de tu mujer

Tu mujer es una bruja. Sí, una bruja. No habría nada de malo en ello si no fuera porque los vecinos de tu pequeño pueblo se han enterado del secreto y han salido a la calle con armas improvisadas. Pretenden acabar con ella. Asesinarla. Al amor de tu vida. Pero tú amas a tu esposa y no vas a permitir que lo hagan. Te armarás con tu pistola y matarás a cualquiera que ose acercarse a tu casa.

Con esta premisa nos ponemos a los mandos de Witch Wife, un simple pero entretenido juego que podríamos denominar un “shooter defense”.  Somos Mr Hattinson y armados -en principio- con una simple pistola tendremos que aniquilar cientos de aldeanos que tratarán entrar en nuestra casa para acabar con nuestra amada mujer.

Witch Wife

Cada aldeano que asesinemos dejará caer dinero de sus bolsillos, el cual podremos acumular para luego gastar en la pertinentemente localizada tienda para obtener objetos y potenciadores que nos ayuden en nuestra ardua tarea de una manera más eficaz: por ejemplo el boomerang nos permitirá dañar a gran cantidad de enemigos en su trayecto de ida y vuelta; los pinchos causarán daños a todos aquellos aldeanos que los traspasen durante 20 segundos; el rayo causará daño aleatorio a todos los enemigos en pantalla; o la roca, una poderosa arma que acabará con todos los enemigos, pero también puede acabar con nosotros.

El reto es acabar con la vida de 999 aldeanos, para así terminar el juego y ver el final de la historia, pero también para desbloquear dos nuevos modos de juego: el modo infinito, donde podremos realizar un “aldeanicidio” hasta donde llegue nuestro aguante; o el modo pobre, donde los aldeanos no siempre dejarán caer su dinero, sólo en un 40% de los casos, lo que aumenta la dificultad.

Witch Wife

El aspecto gráfico ultra simplista y pixelado es más que suficiente para el planteamiento que tiene el juego: pasarse un rato disparando sin pararse a pensar mucho más, y tratar de superar nuestro propio record y el de nuestros amigos, ya que se conecta con Google Play Games para que podamos compararnos.

Witch Wife es lo que es, un juego muy simple para pasar unos cuantos ratos divertidos, sin complicaciones. Se le podrían pedir muchas cosas, y de hecho tiene una gran capacidad de mejora, pero no podemos tratar de convertir cada juego en otro diferente, sino disfrutar de lo que nos ofrece cada uno, y Witch Wife está muy bien tal y como está. ¿Quizás una nueva versión ampliada para el futuro?

Para probar este videojuego desarrollado por Telekinetic Games, podemos optar por jugarlo en navegador, o bien en un dispositivo Android. En cualquier caso está disponible de manera totalmente gratuita.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.