Juegos

Therefore, una onírica aventura en mundo abierto

3 marzo, 2015 3 mins de lectura

Therefore, una onírica aventura en mundo abierto

El Caminante se despierta en el Primer Reino, lo encuentra moribundo, disgregado, consumido por la Degradación. En su cabeza resuenan voces: “Salva al Primer Reino”, le suplican.

Pero el Caminante ha perdido sus recuerdos y también su voz. Solo le queda caminar, explorar el Primer Reino en busca de respuestas, sobre sí mismo y sobre aquello que amenaza la realidad. Sin recuerdos y sin voz, pero con un gran poder en su interior, el Caminante pronto descubrirá que es capaz de grandes proezas.

Así nos invita Therefore, la aventura de mundo abierto que está desarrollando el estudio Trim Tangle, a sumergirnos en su misteriosa atmósfera pixelada: un reino vivo donde el tiempo pasa y la meteorología cambia, donde hay fauna y flora diversa. Un mundo que se resiste a morir.

Controlando al Caminante, el enigmático protagonista, tendremos que extraer las Esencias que conforman el Reino y sus habitantes, recopilarlas y mezclarlas para crear objetos místicos que nos ayuden en nuestro periplo.

Therefore

Serán diversas las opciones que tendremos, y las decisiones que tomemos podrán ser o no las correctas. Pero si erramos en nuestro cometido, no todo está perdido. Usando el Memento Mori, podremos reiniciar el día, y corregir nuestros fallos para, al fin, alcanzar nuestro objetivo. Pero, por supuesto, como en cualquier juego abierto que se precie, las decisiones que tomemos nos llevarán a diversos finales.

logo_ttCon estas atractivas premisas se presenta Therefore, el segundo trabajo en desarrollo por el estudio gallego Trim Tangle. Del otro proyecto, Crisis Crunch, ya hablamos hace apenas unos días aquí. El estudio, ubicado en A Coruña, cuenta actualmente con dos equipos separados trabajando en ambos juegos, aunque con algunos miembros trabajando simultáneamente en los dos, lo cual explica este desarrollo doble.

De su trailer nos quedamos con su atractivo aspecto pixel art y, sobre todo, de su hermosa banda sonora, que se adaptará a los ambientes musicales y que además tendrá gran importancia en la jugabilidad gracias a la abundancia de puzles musicales.

Aunque sin duda uno de los mayores atractivos del juego, además de esa posibilidad de explorar con libertad y tomar diferentes caminos, será su forja de objetos, clave para el desarrollo de la aventura. El guión y los diálogos, con varios niveles de profundidad y significancia, prometen ser también un aspecto muy cuidado del título, donde sin duda las emociones que sienta el jugador serán una parte muy importante de la experiencia jugable.

ThereforePara aquellos que, como yo, se sientan interesados en este proyecto, es importante reseñar que hoy mismo comiezan  su campaña de crowdfunding en Indiegogo, y también han entrado en Steam Greenlight por lo que ya es posible apoyar de manera tangible este prometedor videojuego.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.