Skip to content Skip to footer

El quinto elemento: el comunicador

5 Comments

  • Ezkielnet
    Posted 2 marzo, 2015 at 4:05 pm

    ¿Qué título (universitario o no) correspondería con la labor del comunicador?

    • Yova Turnes
      Posted 2 marzo, 2015 at 5:29 pm

      Lo lógico sería cursar estudios bien en ciencias de la comunicación o bien en publicidad y relaciones públicas, y luego algún máster más especializado, aunque desconozco la oferta en este campo. Estoy seguro de que si no lo hay ya con el tiempo acabaremos teniendo algún master en comunicación de videojuegos.

    • María Benítez
      Posted 3 marzo, 2015 at 9:04 am

      Hola. Coincido con Yova. Para ser comunicador de una marca, en este caso de videojuegos, es preciso haber cursado algo como periodismo, publicidad y relaciones públicas, ciencias de la información (con los nuevos grados están cambiando las denominaciones así que no sé muy bien cómo se les llamará ahora) que te aportan conocimientos acerca de cómo transmitir la información y cómo tratar con tu público objetivo. En mi caso estoy un poco alejada de la norma, he estudiado Documentación y hecho un curso de Community Management (muy importante para saber moverse en las redes sociales, que hay cosas que parecen obvias y no lo son tanto), y creo que es una opción bastante válida (gran parte de mi gremio está abandonando las bibliotecas y sumándose a las redes sociales). Nosotros (documentalistas, bibliotecarios) sabemos gestionar información, que también es importante, y gracias a los conocimientos de redes sociales adquiridos mediante el curso complementario, gestionar una comunidad web. Sin embargo, como pasa con todo, la experiencia es un punto y nunca sabes cómo lo harás hasta que no te enfrentes a una campaña de verdad ;)

    • Jesús Fabre
      Posted 14 diciembre, 2015 at 10:26 pm

      Al igual que ocurre con el propio desarrollo de juegos, también se puede llegar a la profesión de comunicador desde la experiencia, con la ayuda de fuerza de voluntad, Internet, sus miles de tutoriales, el networking y las redes sociales. Gente como Eduardo Garabito (biologo – http://www.gottabegarabi.com/) o yo mismo (informático – http://www.jesusfabre.com/) somos la prueba de ello, así que si quieres dedicarte a esta área y no te puedes pagar una carrera, curso o similar, no te desanimes :)

  • Jesús Fabre
    Posted 14 diciembre, 2015 at 10:25 pm

    Al igual que ocurre con el propio desarrollo de juegos, también se puede llegar a la profesión de comunicador desde la experiencia, con la ayuda de fuerza de voluntad, Internet, sus miles de tutoriales, el networking y las redes sociales. Gente como Eduardo Garabito (biologo) o yo mismo (informático) somos la prueba de ello, así que si quieres dedicarte a esta área y no te puedes pagar una carrera, curso o similar, no te desanimes :)

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.