Juegos

Defiende tu fortaleza de la furia vikinga con Day of the Viking, ahora en Android

Feb 4, 2015 2 min

Defiende tu fortaleza de la furia vikinga con Day of the Viking, ahora en Android

Bajo el auspicio de la editora Adult Swim Games, el dueto de desarrolladores que forma Vorax Studios acaba de publicar la versión para Android de su primer videojuego: Day of the Viking. Un tower defense protagonizado por unos simpáticos aunque fieros vikingos que tratarán de asaltar nuestro castillo. Nuestra labor, defenderlo y proteger a la princesa.

Day of the Viking es un juego de defensa de torre que pretende diferenciarse del resto, empezando por un cuidado y llamativo apartado visual en 2D, con un aspecto cartoon muy simpático y unas fluidas animaciones. El juego cuenta además con una gran banda sonora a cargo de David García, músico habitual de Tequila Works y desarrollador en Digital Tentacle.

Day of the Viking

Armados con un variado arsenal compuesto de flechas, rocas, cactus, barriles explosivos e incluso cerdos asesinos, nuestro objetivo será repeler las incesantes hordas de furiosos vikingos, completando hasta 80 asaltos -cortos, pero intensos- en una gran variedad de escenarios.

La excelencia técnica y visual de Day of the Viking corre a cargo de dos veteranos de la industria: Carlos Macarrón y Cristina Ynzenga, que no contentos con desarrollar videojuegos para grandes compañías, decidieron en 2012 fundar Vorax Studios para trabajar en su tiempo libre en juegos como el que hoy nos ocupa.

Carlos Macarrón es director técnico en Virtual Toys, donde lleva más de 13 años trabajando en sagas como Torrente o Imagina Ser…, de gran éxito en consolas portátiles. Por su parte Cristina Ynzenga es una animadora con más de 10 años de experiencia y que ha trabajado en las desarrolladoras españolas más importantes: MercurySteam (Castlevania LOS 2), Tequila Works (Deadlight) y Virtual Toys (Torrente 3).

Day of the Viking

Day of the Viking ya fue publicado para iOS en noviembre de 2014, cosechando muy buenos comentarios tanto de los jugadores como de la prensa. Al contrario que la versión de iOS, el juego se publicará en Android como aplicación gratuita, con publicidad y compras in-game opcionales.

Day of the Viking
Day of the Viking
Developer: [adult swim] games
Price: To be announced

www.dayoftheviking.com

 

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.