Juegos

Space Crew, repara y defiende de tu nave en equipo para llegar vivo

23 enero, 2015 3 mins de lectura

Space Crew, repara y defiende de tu nave en equipo para llegar vivo

Trabajar en equipo es la mejor manera de conseguir los objetivos más difíciles, y eso es precisamente lo que tendremos que hacer en Space Crew, el primer videojuego del estudio sevillano Ninja Code Studio, que se encuentra en pleno desarrollo.

Space Crew es un juego de acción multijugador cooperativo en primera persona para un mínimo de 2 y un máximo de cuatro jugadores. En el, como su título indica, somos parte de un equipo espacial que viaja a través del espacio en una nave que está en grave peligro. Nuestro objetivo será colaborar con nuestros compañeros para conseguir que la nave llegue de una pieza a un puerto espacial seguro. Aunque por supuesto también podremos jugar sólo si así lo deseamos, la experiencia mejora con la colaboración con otros jugadores.

Como en todo juego cooperativo que se precie, tendremos diversas clases a elegir, y en este juego tenemos variedad: ingeniero, mecánico, electricista, bombero, manitas e incluso polizón. Cada clase establecerá las habilidades del jugador y su habilidad para reparar sistemas y otros objetos.

Space Crew

Durante la partida, los jugadores se enfrentarán a multitud de fallos y averías en la nave, como por ejemplo en el sistea de gravedad, de oxígeno, de temperatura, en el motor, etc, pero también tendrán que enfrentarse a una plaga de alienígenas que está criando en pleno sistema eléctrico.

Todos los miembros del equipo serán capaces de arreglar estos problemas, pero por supuesto, su clase y rol determinará la velocidad, eficacia y seguridad de estas reparaciones, así como la herramienta que tengan disponible en ese momento.

Para reparar un sistema o avería, pulsaremos un botón que hará que se incremente una barra de progreso, y tendremos que conseguir llegar al 100% para conseguirlo. Cuantos más miembros del equipo colaboren en la reparación, antes se llevará esta a cabo, por lo que será necesario equilibrar el equipo para centrarse en la reparación o en otras tareas según el momento.

Cada jugador obtendrá puntos por reparar sistemas, curar a sus compañeros o realizar otras tareas que ayudan al equipo a completar su objetivo. Al final de cada partida, se mostrará una pantalla para saber lo útil que ha sido cada miembro del equipo.

En el estado actual de desarrollo del juego, tan sólo hay disponible el modo normal de juego, pero sus desarrolladores están trabajando en nuevos modos de juego como el interesante Saboteador. En él, se seleccionará aleatoriamente a uno de los miembros del equipo para que su misión sea estorbar y perjudicar al resto de jugadores para evitar que consigan su objetivo, pero nadie sabrá quien es.

El equipo de desarrollo de Space Crew admite que han estado fuertemente inspirados por el éxito de Team Fortress y su estilo cartoon. Al igual que el juego de Valve, Space Crew tendrá una estética desenfadada y cargada de sentido del humor.

Space Crew

No cabe duda de que el juego que está desarrollando Ninja Code Studio tiene una pinta excelente y que su sistema de juego es bastante original. Estaremos atentos a la evolución de este título que se encuentra. Mientras tanto, aquellos interesados en probar cuanto antes el juego, pueden hacerse testers de su recién estrenada versión alpha poniéndose en contacto con los desarrolladores.

Sigue el proyecto en…

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.